Deportes

Se lo sirvió en bandeja

Kimberley pagó caro sus equivocaciones y perdió 2-0 con América de Pirán. La visita, que no aprovechó la superioridad numérica por la pronta expulsión de Cebada, sí se valió de las fallas defensivas del local para marcar la diferencia.

Por Juan Miguel Alvarez

El esfuerzo de Kimberley para jugar setenta minutos con un futbolista menos y no ser menos que su rival resultó en vano. Porque, por sus fallas defensivas, le entregó la victoria en bandeja a un América de Pirán, que se limitó a gozar de los beneficios que recibió durante el partido. El equipo marplatense cayó como local 2-0, en el marco de la cuarta fecha, y quedó en el fondo de la tabla de la Zona 2 del Federal B.

Diego Tadiello quedó en el centro de la escena. Tras un acierto en la expulsión de Juan Cebada no logró conducir el encuentro con seguridad. Y, con el marcador 0-1, no le dio un penal a Kimberley por un claro agarrón a Coppens. Más allá de eso, el local tuvo actitud -no paciencia ni juego fluido- para tomar las riendas. Claro que un error en la entrega de Joaquín Solaberrieta derivó en el gol de Ezequiel Petti, situación que le posibilitó a América jugar con la tranquilidad que no tuvo Kimberley. Después llegó una nueva falla, la de Juan Cruz Galli, pero ya con la derrota casi concretada.

De arranque se jugó con las pulsaciones muy altas. Kimberley salió dispuesto a no perder el duelo desde lo actitudinal. Pero eso le jugó una mala pasada. Porque se lo notó apresurado para atacar y a veces defendió al límite. Por eso, pronto recibió la primera amarilla Cebada. Y después, a los 20′, el zurdo hizo una jugada bárbara, con caño incluido, pero cuando su tercer marcador fue al piso, se lanzó sobre el césped. Simulación, nueva amonestación y al vestuario.

En el campo esa desventaja no se notó. Con los extremos más retrasados, Kimberley equiparó la lucha en el mediocampo, aunque Ullúa quedó solo arriba y encima casi siempre tuvo que disputar el balón por arriba, no precisamente su fuerte.

De América, poco y nada. Hasta que Solaberrieta le allanó el camino al gol a los 39′. El “Vasco” tocó al centro mal la pelota para para Galli y, a la carrera, Petti aprovechó la imprecisión y metió un zurdazo cruzado inatajable. Poco después, Morata evitó el segundo en un mano a mano con el propio delantero.

En el complemento el panorama no cambió demasiado. Kimberley quiso, pero no pudo. América casi no lo intentó, pero tuvo alta efectividad.

El arquero visitante tuvo algunas atajadas que lo erigieron en la figura del partido. Primero voló hacia la derecha para sacar un remate lejano de Ramírez, después evitó un pase-gol de Goiburu hacia Ullúa y, en la más difícil, atenazó la pelota frente a un cabezazo de Matías Cardellino. Kimberley casi no pudo ingresar al área mediante juego asociado, así que lo intentó principalmente vía aérea. Pero sin el resultado esperado.

América, bien plantado en su campo, pasó a cobrar por caja nuevamente sobre el epílogo. Tras un centro desde la derecha, de cabeza Galli le puso la pelota en el pecho a Sendra, quien definió cruzado.

Kimberley volvió a pagar errores propios y ajenos. Con un punto en tres partidos, es el peor arranque desde que está en la categoría.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...