Los manifestantes se declararon en "estado de alerta y movilización" y destacaron que, a nivel nacional, "hay un compromiso de dar una respuesta al petitorio el próximo lunes".
Organizaciones sociales levantaron el corte que encabezaron desde la mañana en la ruta 88, a la altura del Autódromo, en reclamo de “tierra y vivienda”.
La protesta fue realizada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)-Votamos Luchar y Barrios Unidos en Lucha, en consonancia con una jornada de protesta a nivel nacional dirigidas al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Los manifestantes se declararon en “estado de alerta y movilización” debido a que a nivel nacional “hay un compromiso de dar una respuesta al petitorio el próximo lunes”.
El corte afectó a los vecinos que iban o volvían de Batán, también a los trabajadores que se desempeñan en el Parque Industrial: a media mañana se había formado una larga hilera de camiones que esperaron varias horas para poder pasar.
La zona se volvió un caos vehicular debido a que algunos autos avanzaron y luego se vieron en la obligación de dar la vuelta ante la imposibilidad de circular.
“Si nos dan un terreno, podemos hacer nuestras casas”, dijo Karina Krainbuhl, una de las delegadas del MTR, a LA CAPITAL. “Nos prometen una tierra y de repente la municipalidad se niega a hablar con nosotros. El intendente no nos da una reunión”, se quejó enfundada en un chaleco celeste.
Asimismo, la dirigente social aseguró que el gobierno “le da toda la plata al FMI” o la destina “a las elecciones”. “¿Qué queda para el pueblo? Las casas se nos inundan cuando llueve y alquilar es imposible”, agregó.
Antes de media tarde, los piqueteros levantaron el corte debido a que “se logró elevar el petitorio a nivel nacional. Hay un compromiso de dar una respuesta al petitorio el próximo lunes”. De todas formas, aseguraron: “Quedamos en estado de alerta y movilización hasta que haya respuestas concretas. También con perspectiva de que de no haber repuestas , se profundizará el plan de lucha”.