Sporting cayó en tiempo de descuento ante Jockey Club (Salta). Pudo haberlo ganado, y hasta empatado.
por Hugo Palavecino
Sporting tuvo servida la victoria ante Jockey Club (Salta). Era cuestión de aguantar los embates de un rival que necesitaba imperiosamente ganar con punto bonus para alcanzar los cuartos de final del Nacional de Clubes B 2017 de rugby. Pero no pudo. Los norteños llegaron al try en el minuto 45 y dieron vuelta el marcador (26-29). Luego, los maristas pudieron empatarlo pero Juan Nocetti falló su envío a los palos. Al final, ninguno logró su objetivo y se fueron de la Villa Marista con las manos vacías.
Antes, uno y otro fueron protagonistas de un partido muy parejo. A los dos les costó sacarse ventajas. El scrum fue parejo. El line le funcionó bien a Sporting como plataforma de ataque pero no pudo sacarle ventaja. Por momentos, los salteños sacaron una mínima ventaja en el contacto y supieron aprovechar algún que otro error de los albinegros.
A los 4’, de una pelota recuperada llegó el primer try de los salteños, obra de Martín De la Arena. Cinco minutos después respondió Juan Nocetti para los maristas (5-5).
No pasó mucho tiempo (13’) y los visitantes volvieron a vulnerar el ingoal local. Tras ganar un line en 22, la pelota voló por las manos de los tres cuartos y definió Joel Miranda (5-12).
También de un line llegó el segundo try de Sporting. Mariano Dramis ganó en la hilera, la pelota fue de derecha a izquierda, usando el ancho de la cancha, y regresó a manos de José Díaz, quien definió en la punta (10-12).
Sobre los 35’ un error en el line le costó caro a los maristas y lo aprovechó el tercera línea Joaquín Miralpeix. Así los salteños estiraron ventajas en el cierre del primer tiempo (10-19).
En el inicio del complemento se vio lo mejor de Sporting. Al minuto tras un line ganado en las 22 rivales, Rodrigo Collins rompió un par de tacles y Pedro Area definió bajo la hache (17-19). Dos penales de Nocetti le permitieron a los albinegros pasar al frente por primera vez en el partido (23-19).
Los salteños de a poco volvieron a meterse en partido. Así tras un scrum en mitad de cancha, Francisco Poodts combinó con Ramiro San Millán y éste con Santiago Larrieu, quien engañó a la defensa local y terminó sacando un pase para la definición de Miranda (23-24).
Minutos después Sporting retomó el control del marcador con un penal de Nocetti (26-24) y después los albinegros se multiplicaron para taclear y frenar cada avance de Jockey Club. Así estuvo hasta que en tiempo de descuento llegó el try de Poodts (26-29). El wing pudo haberlo empatado pero falló un penal. Y los norteños fueron por el bonus pero no alcanzaron su objetivo. Tampoco Sporting que hizo todo para ganar y despedirse de la mejor manera de su gente.
Síntesis
Sporting 26
J. Nocetti; J. Díaz, P. Area, E. Brun, J. Abate; M. Abate, I. Marino; I. Castañón, R. Fernández Criado, M. Dramis; J.I. Cecive, I. Parietti; R. Collins, F. Tehaux e I. Nemer. Entrenador: Eduardo Etcheto.
Jockey Club (Salta) 29
J. Miranda; M. Giménez, E. Gómez Naar, J. Decavi, M. de la Arena; S. Larrieu, J. Arias Linares; F. Poodts, B. Decavi, J. Miralpeix; M. Michelena, L. Uriburu; M. Lassalle, N. Arias y C. Torres. Entrenadores: T. Saravia Toledo, F. Virgili.
Tantos: primer tiempo, 4′ try de De la Arena, 9′ try de Nocetti, 13′ try de Miranda convertido por Larrieu, 20′ try de J. Díaz, 35′ try de Miralpeix convertido por Larrieu; segundo tiempo, 1′ try de Area convertido por Nocetti, 13′ y 21′ penales de Nocetti, 28′ try de Miranda, 32′ penal de Nocetti, 45′ try de Poodts.
Cambios: segundo tiempo, desde el inicio F. Giacoppo por Lassalle, 7′ F. Echazu Molina por Torres, N. Cornejo por Arias, Prieto por Michelena, 11′ J.P. Mendoza por Miralpeix (lesionado), 18′ A. Cardozo por Tehaux, A. García por J. Decavi, 22′ R. Gutiérrez por Dramis, I. Ballesteros por Nemer, 24′ R. San Millán por Arias Linares, 29′ A. Barassi por Fernández Criado, 35′ E. Ortiz por Brun, 40′ M. Silenzi por Area, 42′ J. Di Pace por J. Abate, 47′ D. Huber García por Miranda.
Cancha: Villa Marista.
Arbitro: Lucas Galán.