El espacio es liderado por los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini y apuesta a fortalecer la alianza opositora en la provincia de Buenos Aires.
Más de mil militantes y dirigentes políticos, representando a 68 municipios bonaerenses, participaron del primer encuentro del espacio denominado “Unidos”.
Se trata del armado político que nuclea a peronistas, radicales, desarrollistas, vecinalistas e independientes con representación en toda la provincia de Buenos Aires y para fortalecer Juntos por el Cambio. El espacio es liderado por los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini.
“Buscamos fortalecer a Juntos por el Cambio dándole prioridad y respetando la territorialidad. Esta construcción nació de abajo hacia arriba, desde las localidades y junto a los vecinos”, sostuvo Roberto Costa.
“Buenos Aires tiene un gran potencial y queremos profundizar el cambio, defendiendo los intereses de los bonaerenses y con una agenda que nos represente. Nos unen los mismos valores y sabemos que es posible gobernar bien nuestra Provincia para garantizar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de todos”, dijo Costa.
“Este espacio es plural y abierto, y hoy dimos el primer paso para encontrarnos y reivindicar esta construcción en la Provincia con bases sólidas, territorialidad y compromiso para ampliar las bases y dar sustento a Juntos por el Cambio”, mencionó Lucas Fiorini.
“Hoy dijimos presente porque queremos fortalecer y acrecentar a Juntos por el Cambio porque conocemos metro por metro el territorio de nuestra Provincia”, dijo Costa y agregó: “nunca nos van a encontrar callados cuando quieren atentar contra la República, la división de poderes, ni la Democracia. Acá estamos y vamos a militar para gravitar. Este es el desafío que tenemos. Sabemos que es necesario hacer cambios profundos y trabajamos para eso”.
A lo largo del encuentro, Roberto Costa repudió el agravio que recibió el presidente, Alberto Fernández, por parte de diferentes dirigentes reconocidos de Venezuela. “Más allá de los enojos que puedan generar las decisiones del presidente, no podemos permitir que su figura sea agraviada. La defensa de la Democracia es nuestro principal motor, por eso siempre repudiaremos actitudes como las de algunos referentes venezolanos”, sostuvo el senador.
Unidos comenzó hace varios meses, con reuniones mediante plataformas digitales que fueron creciendo y replicándose en diferentes ciudades de la Provincia. “En este camino, nos encontramos con muchos vecinos entusiasmados, con deseos de participar y sin encontrar un espacio que los contenga y escuche. Unidos, es el fruto de ese recorrido que hicimos juntos con el objetivo de cambiar de una vez y para siempre la realidad de nuestra Provincia”, detallaron los legisladores.