Albergará unas 140 casas destinadas para choferes de camiones. La Municipalidad cedió un lote e inició la preparación.
BALCARCE (Corresponsal)- El proyecto de construcción de un barrio con alrededor de 140 casas y una playa de estacionamiento para camiones comenzó a cristalizarse con los trabajos preliminares de un amplio lote que cedió el municipio. Las viviendas estarán dispuestas para choferes de camiones que se nuclearon en la Asociación Mutual Unión de Choferes (AMUCH).
El predio donde se iniciaron las tareas está ubicado en el cuadrante delimitado por las calles 1, 5, 112 y 120 y comprende cuatro manzanas aproximadamente
El intendente Esteban Reino; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, y el concejal Leandro Spinelli junto al presidente de la AMUCH, Fabio Vila, celebraron un acuerdo tiempo atrás y de esa manera comenzó a cristalizarse la iniciativa.
En las últimas horas, durante un encuentro, se estuvieron planificando las acciones a seguir en el sector norte de la ciudad donde se erigirá una playa de estacionamiento para camiones y la futura construcción de viviendas.
El concejal Leandro Spinelli relató que “surge como una iniciativa de vecinos, puntualmente de choferes de camiones, ante la necesidad habitacional”.
El edil valoró el apoyo de Asesoría Legal que fue ayudando para poder ir dándole forma al proyecto de las viviendas y una playa en estacionamiento. “Los choferes podrán así cumplir con el sueño de la vivienda única, a través de propiedades que entregará el Municipio, y además podrán administrar la playa de estacionamiento para generar los ingresos suficientes para luego volcarlos al proyecto”, indicó.
La idea del gobierno también pasa por colaborar con una problemática que tiene la ciudad como es la falta de playas de estacionamiento para el transporte pesado. Vale destacar que más de 800 camiones circulan habitualmente por la ciudad y que sus transportistas los estacionen en el ejido urbano es un trastorno para el tránsito.
El concejal también indicó que desde el municipio se estuvo asesorando a los choferes para la conformación de la mutual, ya que se debía celebrar un convenio y se necesitaba una entidad que representara a los trabajadores del volante.