El intendente anunció la adquisición de 150 controladores nuevos para el control de tránsito.
El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) Pablo Simoni anunciaron la incorporación de nuevo equipamiento para el control de tránsito y un plan de inversión en semaforización para el Partido de General Pueyrredon proyectado para los próximos años.
El plan contempla el cambio de 150 controladores con GPS que lograrán coordinar y eliminar el titileo de los semáforos. Además, permitirán medir el tránsito y modificar los tiempos de luz verde según el nivel de tráfico.
En una primera etapa se colocarán 15 controladores que tienen un costo de 750.000 pesos.
Arroyo mencionó que “desde la gestión anterior, los semáforos funcionan bastante mal. Hay casos en los que se queda prendida otra luz de la que se debería prender y eso se debe a equipos que funcionaban a lámparas y fueron cambiados por otros que no eran los adecuados –por razones económicas o el motivo que fuere-. Los equipos anteriores, de origen alemán, son de la década del noventa y la tecnología ha cambiado. El tema era reemplazar esos equipos por otros modernos. La cantidad de equipos a cambiar es bastante grande”.
Respecto a esta nueva adquisición, el intendente indicó que se trata de “última tecnología en materia de semáforo”.
Desde el Departamento de Ingeniería de Tránsito, se informó que los equipos existentes están fuera de su vida útil, por lo que su nivel de falla es alto y la reparación de éstos es costosa -incluso ciertos componentes ya no se fabrican-. El nuevo sistema de tránsito va a permitir visualizar desde las oficinas de supervisión y los móviles de mantenimiento, el estado de la red para dar una respuesta más rápida a las fallas.
Simoni además indicó que este nuevo plan “se encuentra inmerso dentro de un contexto de vandalismo que provoca la rotura de controles de semáforos“.
El presidente del EMVIAL finalizó: “esperemos que la gente tome conciencia y que sepa que esto es para el bien público y para la seguridad tanto de los peatones como de los conductores”.