Las llamas se habrían originado por un desperfecto en un auto. No había gente y eso provocó que el fuego se expandiera rápidamente.
Un incendio en una concesionaria de automóviles se registró en las primeras horas de la mañana de este sábado en Balcarce y las llamas alcanzaron a una decena de unidades.
A las 7.15 fueron alertados los bomberos voluntarios teniendo en cuenta que una densa humareda negra provenía del interior de la agencia de venta de autos usados de la familia Fasciglione.
Tres dotaciones al mando del Jefe, Ariel Cavuotti, llegaron al amplio local que se encuentra en la planta baja de un edificio de tres pisos que se encuentra ubicado en avenida Gonzales Chaves entre 9 y 11.
Los bomberos debieron trabajar por espacio de más de una hora para controlar la situación, ya que corrían riesgo la totalidad de las unidades que se encontraban en el salón de exhibición.
Si bien el origen del incendio se desconoce fehacientemente y habrá que esperar que se realicen los peritajes correspondientes, todo hacía indicar que un desperfecto eléctrico en un Renault Scenic habría sido el que provocó el inicio del fuego.
Ese vehículo fue afectado en forma total por las llamas y los cuatro que lo rodeaban le siguieron en grado de afectación. En los restantes casos sólo debieron sufrir algunos daños por el intenso calor y en otros sólo fueron afectados por el ahumamiento general.
No obstante, la gran cantidad de humo provocó que los servidores públicos junto con la Policía debieran evacuar la parte alta del edificio teniendo en cuenta que a esa hora la mayoría de las familias estaban durmiendo y no se habían percatado del siniestro.
Al lugar arribó el propietario, “Beto” Fascioglione, quien se mostró conmovido por lo ocurrido teniendo en cuenta las importantes pérdidas económicas sufridas en las unidades y en toda la concesionaria en general.