El siniestro ocurrió el viernes a la madrugada y para los responsables del comedor fue un "hecho intencional y sin sentido". Cada semana, unas 180 personas van a buscar viandas. "A pesar de todo vamos a seguir cocinando, porque es necesario", dijo Carmen.
El comedor “La mano de Dios“, ubicado en Río Negro al 8200, sufrió una pérdida dramática a días de Navidad: el viernes a la madrugada el techo se prendió fuego y, según quienes manejan el lugar, el incendio habría sido intencional.
Carmen, quien maneja el comedor junto a su pareja y semana a semana alimentan a unas 180 personas, cuenta que el viernes a la madrugada fue advertida por un vecino, que le dije que unos jóvenes habían intentado quemar un auto, una casa y habían prendido fuego el techo de “La mano de Dios“.
La noticia fue devastadora, Carmen sabía que en estos días finales de un año tan difícil como el 2020 la solidaridad es fundamental: 180 personas dependen de ella para comer y, además, en el comedor estaban las herramientas de trabajo de ella y su pareja: máquinas de cortar el césped, combustible y otros elementos.
“Somos gente de bien, nunca le hacemos mal a nadie, no entendemos por qué pasan estas cosas”, lamentó Carmen, quien se encontraba muy afligida por la situación y solicitó a la comunidad donaciones para poder reconstruir el techo del comedor.
“Vamos a seguir cocinando a pesar de todo, porque la gente necesita la comida, necesita contención. Fue un año muy difícil y hay muchas personas, grandes y chicos, que se quedaron sin nada este año y vienen acá buscando algo para comer”, dijo la mujer.
“Pedimos donaciones para poder arreglar el techo, trabajamos mucho para que el comedor quede lindo y que los chicos tengan un lugar para venir cuando la pandemia termine”, finalizó.