La Ciudad

Se inauguró en el Paseo Aldrey el primer resonador del país con Inteligencia Artificial

Trae grandes beneficios para los pacientes. "Acorta los tiempos en un 60% de lo que era un estudio convencional", aseguró Diego Quirós, CEO de Imágenes MDQ.

El primer resonador del país con inteligencia artificial fue inaugurado este viernes en la sede de Imágenes MDQ que funciona en el subsuelo del Paseo Aldrey y, desde ahora, los pacientes podrán realizarse los estudios médicos con mayor rapidez.

“Finalmente cumplimos el objetivo y es un placer poder decir que tenemos el centro que instalamos totalmente operativo. En un contexto difícil seguimos apostando y vamos a seguir apostando al país”, aseguró Diego Quirós, CEO de Imágenes MDQ.

El resonador de última generación tiene el uso de la inteligencia artificial como uno de sus principales características. “Hace que el equipo vaya aprendiendo sobre lo que se lo va operando y aprende a resolverlo solo. Entonces, esto redunda en un aceleramiento de los estudios  por lo cual el paciente tiene que estar acostado menos tiempo”, explicó Quirós sobre esta moderna tecnología. Y, enseguida, especificó: “Acorta los tiempos en un 60% de lo que era un estudio convencional. Por ejemplo, un estudio que duraba sesenta minutos, ahora dura doce minutos. Esos ocho minutos menos, sobre todo para las personas que son claustrofóbicas o no les gusta estar encerradas, dan un gran beneficio”.

Diego Quirós, CEO de Imágenes MDQ, destacó los beneficios del nuevo resonador.

Los especialistas que utilizan el resonador son capacitados con intensidad.  “Los profesionales que operan este equipo acaban de venir de un congreso en Buenos Aires sobre patología deportivas”, ejemplificó el CEO de Imágenes MDQ.

La sede que funciona en el Paseo Aldrey tiene una serie de beneficios para los pacientes. “Vienen los que tienen patologías menores, las que llamamos ambulatorias. Entonces, al no tener pacientes internados como en las otras sedes se cumplen todos los turnos y horarios”, describió Quirós. Y resaltó otro de los beneficios: “Además los pacientes tienen la posibilidad de estacionar una hora gratis, lo que lo hace muy cómodo y práctico”.

La sede está dividida en dos sectores: en uno se encuentra el centro de la mujer, donde se hacen mamografías y ecografías; y, el otro, donde se realizan  resonancias y ecografías y ecografías de todo tipo aunque la sede está orientada mayoritariamente a patologías musculoesqueléticas. “El Paseo Aldrey nos ha dado la facilidad para el paciente que desde que pide el turno hasta que se hace el estudio, tenga toda una experiencia de confort”, resaltó Quirós.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...