Tras simular ser parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), el acusado le había dicho a la víctima que debía hacerle entrega de 400 dólares si quería que una causa penal en su contra fuera "frenada". Quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un hombre de 33 años fue detenido luego de que simulara ser policía y extorsionara a otro a través de una comunicación de Whatsapp.
El hecho ocurrió este lunes, cuando la víctima denunció que alguien que decía ser parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local le exigía la entrega de 400 dólares para “frenar” una causa judicial que existía en su contra.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, el denunciante de 34 años entregó al personal de la comisaría cuarta distintas pruebas de lo que sucedía, como el teléfono donde poseía los mensajes del servicio de chat citado antes, y mencionó que el supuesto policía lo había citado en Malvinas, entre Falucho y Gascón, con el objetivo de llevar adelante la maniobra.
Notificada del caso, la fiscal Romina Díaz ordenó que los verdaderos uniformados se dirigieran hacia ese sitio y detuvieran al sospechoso, lo cual hicieron este lunes a la mañana. En su poder, fueron secuestrados un teléfono celular y una motocicleta marca Honda de alta cilindrada.
Tras el operativo, la instructora judicial dispuso el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo imputó por el delito de “extorsión”. En esa línea, lo citó además a declarar en Tribunales.