Arte y Espectáculos

Se fue Marcelo Marán del Teatro Auditorium

El dramaturgo y teatrista Marcelo Marán renunció en la mañana de hoy a su cargo como director del Teatro Auditorium, complejo oficial que se encuentra bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires.

Tras un día martes en el que se rumoreó que Marán se alejaba de su cargo, al que había llegado en diciembre del año anterior, finalmente la noticia se conoció pasadas las 13 de hoy, cuando se reunió con el personal del teatro. Allí les comunicó a los trabajadores su dimisión al puesto, según la versión oficial, por cuestiones personales.

Ayer, Marán permaneció en La Plata, donde se reunió con funcionarios del Ministerio de Cultura, cartera que lidera Alejandro Gómez, aparentemente para “trabajar en torno a la programación” de la sala, una de las más importantes de Mar del Plata. Aunque las causas de la reunión eran otras.

Los funcionarios intentaron, sin éxito, convencer a Marán de que permaneciera en su cargo, luego de que recibiera críticas desde la Asociación de Amigos del Teatro Auditorium, entidad que le cuestionó el bajo precio de las entradas y, por ende, le puso de manifiesto el desfinanciamiento de la entidad.

La Asociación de Amigos del Auditorium trabaja para asegurar el mantenimiento del escenario, no sólo de la sala Piazzolla, la principal de ese complejo, sino de los otros escenarios: Payró, Nachman y La Bodega.

Pese a la dimisión, el dramaturgo permanecerá en su cargo un tiempo más hasta que las autoridades encuentren su reemplazante.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...