Preocupadas por las condiciones climáticas, las autoridades municipales analizan si por el alerta meteorológico es preferible que los chicos no vayan a los establecimientos escolares.
El pronóstico desfavorable del clima y la posibilidad de que haya la tarde de este martes ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora pusieron en alerta a las autoridades municipales, que por estas horas analizan si suspender o no las clases mañana miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó un alerta meteorológico para la totalidad de la provincia de Buenos Aires por vientos fuertes con ráfagas. Se estima que a partir de las 19 de este martes y hasta la tarde del miércoles el área de cobertura sea afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros principalmente durante esta noche. En cuanto a la lluvia, se estima que también aumentará en intensidad en horas de la noche.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA
– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
– Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
– Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
– Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
– Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
– No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
– Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.