La Ciudad

Se esperan más lluvias y fuertes ráfagas en Mar del Plata y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por intensos vientos. Asimismo, para los próximos días se pronosticó “un marcado descenso de la temperatura”.

Tras las precipitaciones registradas en la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas un alerta amarillo por fuertes vientos para Mar del Plata y la zona.

La advertencia abarca a las costas de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita y comenzará a regir en la noche de este martes, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/h) y y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, informaron.

En este marco, desde el municipio manifestaron que este martes, debido al pasaje de un frente frío, “hay presencia de lluvias y algunas tormentas sobre el centro y este de la Provincia de Buenos Aires y que afectan a General Pueyrredon”.

“Más tarde, se producirá una rotación del viento al sudoeste con vientos sobre toda la provincia, en especial sobre municipios costeros, que incluye a nuestra ciudad con ráfagas de hasta 70 km/h”, añadieron, en concordancia con el SMN.

Para este miércoles y jueves se pronostica un marcado descenso de temperatura y algunos chaparrones sobre zonas costeras del sur del territorio bonaerense”, adelantaron.

Frente a este panorama, desde la municipalidad se recomendó a la población “tomar los recaudos del caso” y recordaron que “ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)”.

Además, indicaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147.

Por último, desde la comuna emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta por las tormentas que pueden azotar a la ciudad.

En este sentido, aconsejaron “asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados” y “no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia”.

“Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados”, enfatizaron.

Además, señalaron que “si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera)”.

“Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra”, pidieron y advirtieron sobre “alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción”.

Por último, se solicitó “no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...