A partir del domingo, el calor irá en ascenso y para el martes y miércoles se esperan 32°. Hoy la máxima apenas superó los 20° y los paseos se convirtieron en el principal atractivo.
Sol y brisa del sur fueron las características del inicio del fin de semana que marca la mitad de febrero, con proyecciones de lo más auspiciosas en materia climática ya que entre el domingo y el lunes se espera el inicio del proceso de aumento de la temperatura. Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes y el miércoles la máxima superará los 32°.
Si bien este sábado la máxima superó apenas los 20°, la presencia del sol desde las primeras horas de la mañana conspiró para la realización de actividades al aire libre a pesar de que la temperatura apenas superaba los 15° apenas pasado el mediodía.
Así y todo, las playas se fueron poblando de visitantes aunque casi todos bajaban hasta la arena abrigados con buzos o camperas “finitas”.
Claro que, acorde con la múltiple oferta de ocio que propone la ciudad, los parques también se vieron invadidos por reposeras de aquellos que optaron por adorar al sol pero sobre el césped, como los parques Primavesi o San Martín o la mismísima Plaza Colón.
Uno de los atractivos que funcionaron con bastante asistencia fueron los “trencitos” de fantasía que recorren la ciudad con los superhéroes a bordo, como el Hombre Araña, o el personaje del verano: Peppa Pig y su cabeza giratoria.
Los centros comerciales a cielo abierto, como los de Güemes o Alem, también lucieron densidad de visitantes en diversos horarios, al igual que la zona céntrica como la Peatonal y sus aledañas con los polos gastronómicos generados por los decks adosados.
Todo el paseo costero, de norte a sur, fue invadido por marplatenses y turistas, que se instalaron con sus sillas playeras de cara al mar para disfrutar el día. La loma de La Perla fue un de los sectores más elegidos, por la perspectiva que ofrece con vistas tanto hacia el norte como para el sur.
Ya este domingo se podrá asistir la jornada completa en la playa, ya que de acuerdo al pronóstico del SMN comenzará a ascender la temperatura: se esperan 24°, con la presencia del sol y viento rotando al cuadrante sudoeste. El lunes volverá a reiterarse el fenómeno de amplitud térmica: a primera hora de la mañana las marcas térmicas apenas alcanzará los 11° mientras que ascenderá hasta llegar a los 29° de acuerdo a las previsiones climáticas.
Para el martes y el miércoles el pronóstico es mucho más alentador aún: la máxima llegará a los 32°, con sol a pleno y viento del sudeste.