Se trata de Gastón "Chaky" Serrano, quien se presentó en la DDI acompañado de su abogado y mostró que heridas de balas en una pierna.
Uno de los acusados de atacar a tiros a Ezequiel Aguirre (18) el pasado fin de semana en el barrio Nuevo Golf se entregó en sede policial y al hacerlo mostró dos heridas de bala en una pierna.
Gastón Serrano se presentó en la DDI local acompañado de su abogado Mauricio Varela, quien adelantó que presentará el caso como una legítima defensa. “Por lo que se ve como evidente, mi defendido participó de una pelea en la que recibió dos balazos y golpes en la cabeza, por lo que no quedarían dudas de que fue una confrontación”, explicó Varela a LA CAPITAL.
Serrano está acusado junto a Cristian Duarte de atacar a tiros a Aguirre y causarle una grave lesión en el pecho. Mientras Duarte permanece prófugo, Aguirre está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con pronóstico reservado.
La fiscal Romina Díaz inició la investigación tras tomar conocimiento de que Aguirre, de solo 18 años, había recibido un disparo en el pecho al ser atacado por al menos dos jóvenes. Distintas averiguaciones en las cercanías de calle 71 y José Martí, donde ocurrieron los hechos, llevaron a acumular prueba en contra de Duarte y Serrano, apodados “El Eléctrico” y “Chaky”, respectivamente.
Sin embargo, Serrano al entregarse ayer mostró que en su pie izquierdo tenía dos impactos de bala y golpes en la cabeza.
Según trascendió, el problema entre los dos grupos de jóvenes se inició luego de la compra de un teléfono celular que era de procedencia ilícita. En medio de reproches cruzados para la devolución de ese aparato fue que comenzaron las confrontaciones hasta que se produjeron los disparos.
Ahora la fiscal deberá tomar declaración a Serrano y analizar todo su relato si es que el ahora detenido decido declarar y mantener esa versión extraoficial, de los hechos.
Mientras tanto continúa la búsqueda de la DDI Mar del Plata de Duarte, sobre quien se desconoce su paradero.