Al igual que lo había hecho este lunes Patricio Esteban Berón, ahora fue Alexis Iván Brizuela quien se presentó en Tribunales junto a su abogado. Quedó detenido y se negó a declarar por el homicidio de Juan Cruz Taltavull (41), ocurrido el último viernes en Soler y Pasaje Olleros.
El segundo de los jóvenes acusados de haber cometido el crimen del barrio Autódromo, hecho en el que el pasado viernes también fue baleada una mujer, se entregó este martes a la tarde en Tribunales y quedó detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Se trata de Alexis Iván Brizuela, quien se negó a declarar este miércoles ante el fiscal Leandro Arévalo. Al igual que lo había hecho este lunes Patricio Esteban Berón, Brizuela fue hasta el edificio de Tucumán y Almirante Brown junto a su abogado particular, el penalista Raúl Ruiz.
Vale recordar que ambos habían sido señalados como los autores del homicidio de Juan Cruz Taltavull (41), ocurrido el último viernes a la tarde en Soler y Pasaje Olleros, donde también resultó herida a balazos una mujer de 45 años que se hallaba en una despensa en la que la víctima intentó guarecerse del ataque.
En ese marco, personal de la comisaría decimoprimera realizó allanamientos durante los siguientes días pero no halló a los sospechosos. Sin embargo, al verse cercados, ambos acabaron entregándose a la Justicia.
El caso comenzó cuando cerca de las 19.30 del viernes Taltavull y su hijo tiraban de un carro en las calles del barrio Autódromo. En ese marco, fueron interceptados por una motocicleta en la que iban dos jóvenes, que para los investigadores habrían sido Berón y Brizuela. Casi sin mediar discusión, uno de ellos le efectuó un par de disparos a Taltavull que le provocaron al menos una herida.
Tras eso la víctima salió corriendo en busca de algún refugio y recorrió algunas cuadras hasta que finalmente creyó encontrarlo en un almacén, donde había clientes, entre ellos la mujer de 45 años. Fue entonces cuando los atacantes de la motocicleta reaparecieron y esta vez efectuaron una gran cantidad de disparos, que impactaron en la espalda tanto a Taltavull como a la mujer.
Ambos heridos fueron trasladados en vehículos particulares hasta el HIGA, donde se constató el fallecimiento de Taltavull y las heridas de la mujer.
Tanto la policía de la comisaría undécima como el fiscal Arévalo recabaron datos inmediatamente y el trasfondo del hecho salió a la luz, principalmente en base al relato del hijo de Taltavull que había podido escapar ileso.
No se descarta que los dos motociclistas hayan actuado en combinación con otro hombre que era el que, en verdad, estaba enemistado con Taltavull y que tenía el deseo de “ajusticiarlo”.