El 1 de de septiembre había robado en un comercio de avenida Jara al 4100, tras reclamar por el arreglo de una bicicleta. Su pareja había sido detenida en el lugar.
La mujer de 24 años que era buscada por la policía por haber asaltado una biciclería luego de quejarse por el arreglo de su bicicleta se entregó este sábado en la Comisaría de la Mujer y quedó a disposición de la Justicia.
Fuentes oficiales informaron que el fiscal Fernando Berlingeri imputó a la mujer por “robo” y luego dispuso que quedara en libertad, ya que no presentaba otro tipo de antecedentes penales.
Como informó LA CAPITAL, el 1 de septiembre a las 15.45 en la bicicletería Merlos, ubicada en la avenida Jara al 4100, donde una mujer y su pareja, acompañado por el hijo, fueron para quejarse por un supuesto mal arreglo en una bicicleta que ya habían pagado.
En ese contexto la mujer comenzó a discutir con la empleada del lugar, a quien tomó del pelo y la llevó a una oficina. “La desarman ya y muestran que los repuestos sean nuevos”, gritaba la mujer.
La mujer pasó de clienta insatisfecha a asaltante en un segundo y obligó a la víctima a entregarle el dinero en efectivo que había en la caja registradora y dos celulares -un Iphone y un Samsung-. “Con esto tenemos todos, corré, corré“, le gritó al hombre y se fue del mujer.
El hombre se encontraba con su hijo, por lo que no pudo escapar del lugar y fue retenido por vecinos de la bicicletería hasta la llegada de la policía. En su poder tenía 5730 que le habían robado momentos antes a la bicicletería.
La víctima le explicó a la policía que la asaltante era una conocida del lugar. Incluso les mostró un recibo en el que figuraba su nombre, documento y celular. Además, gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron ver la huida de la mujer y, al corroborar su domicilio, la Justicia de Garantías ordenó su allanamiento y detención.
El dos de septiembre, personal de la comisaría cuarta realizó el allanamiento en una casa de Brumana al 400, donde, si bien no hallaron a la mujer, la policía secuestró una billetera de cuero que había sido robada en la bicicletería, como así también una campera azul utilizada por la asaltante ese día.
Finalmente, este sábado la acusada del robo se entregó en la Comisaría de la Mujer y reconoció haber sido ella la autora del robo en la bicicletería Merlos. Además, entregó los celulares que había robado.