Sobre Jesús González pesaba una orden detención dictada por el fiscal Fernando Berlingeri hace poco más de una semana. Está imputado por el homicidio de Ariel Roldán y la tentativa de homicidio de Diego Roldán.
El acusado de matar a tiros a un hombre y herir al hermano hace diez días en el barrio Jorge Newbery se entregó este lunes en Tribunales y quedó detenido.
Se trata de Jesús González, sobre quien pesaba un pedido de captura dictado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien este martes le tomará declaración indagatoria como imputado por el homicidio de Ariel Roldán y la tentativa de homicidio de Diego Roldán.
Ambos fueron atacados pasadas las 17 del viernes 18 de octubre en Castelli y Wilde -ex 214-, cuando se encontraban con su otro hermano, que salió ileso. Los tres estaban en la vereda cuando comenzaron a discutir con otro hombre que estaba en una camioneta Chevrolet C10, con el que mantendrían problemas personales desde hace tiempo.
Tras esta situación, el conductor se fue, pero regresó a los pocos minutos. Entonces, bajó de su vehículo y, sin mediar palabras, disparó contra los tres hermanos: a Ariel Roldán lo mató prácticamente en el acto, mientras que otro resultó gravemente herido. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.
El tercero de los hermanos resultó ileso y llevó al herido, Diego Roldán, hasta el Centro de Atención Primaria de Salud Ameghino, en Luro al 10.000, desde donde resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ya que la bala había impactado en su abdomen. El hombre, de 40 años, ingresó al nosocomio gravemente herido y los médicos lograron salvarle la vida y estabilizarlo. En estos momentos permanece internado.
Fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que los hermanos Roldán contaban con antecedentes por delitos menores, mientras que el sospechoso -que fue rápidamente identificado y es intensamente buscado por la policía- estuvo preso en el penal de Batán y cuenta con procesos penales por “encubrimiento” y otros delitos, aunque nada tan grave como un homicidio.
Aún se desconocen los motivos del crimen y qué fue lo que generó la discusión entre los Roldán y el asesino, pero los investigadores enmarcan el asesinato en un claro ajuste de cuentas.