Se trata de Alan Roberto Cardoso (20), quien quedó detenido y deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal Leandro Arévalo. Se sospecha que fue uno de los autores del homicidio del hombre de 55 años ocurrido en el barrio Bernardino Rivadavia el domingo a la madrugada. Por el hecho ya había sido detenido este martes Emmanuel Hervot (33).
El segundo sospechoso de haber cometido el homicidio del remisero Carlos Guzmán (55) se entregó este miércoles en Tribunales y quedó detenido.
Se trata de Alan Roberto Cardoso, un joven de 20 años sobre quien pesaba una orden de captura dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 6, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo por el crimen ocurrido el domingo a la madrugada en el barrio Bernardino Rivadavia.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, Cardoso será trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y este jueves, después de recibir asesoramiento legal, deberá presentarse a la audiencia indagatoria, en la que podrá o no dar su versión de los hechos.
Vale recordar que por el homicidio de Guzmán ya estaba detenido desde el martes a la mañana Emmanuel Hervot (33), el presunto autor material del disparo mortal, quien fue citado a declarar este miércoles. Además, por el hallazgo del remís en su precaria vivienda de Magallanes al 10.300 y de dos armas de fuego -una cuyo calibre 22 es compatible con la que se habría utilizado para cometer el homicidio, y la otra aparentemente en desuso-, permanece aprehendido Juan Carlos Conte (23).