Claudio Miraball (42) se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones junto a su abogado, Lautaro Resúa, y quedó detenido por el homicidio de Pablo Rubén Villalva (35), ocurrido en el barrio Las Lilas en la madrugada del domingo 6 de agosto. Tras permanecer 10 días prófugo, será citado a declarar por la fiscal Romina Díaz.
Tras permanecer 10 días prófugo, el mecánico acusado de matar a un hombre al atropellarlo intencionalmente con su automóvil en el barrio Las Lilas se presentó este martes a la mañana ante la policía y quedó detenido a disposición de la Justicia.
Claudio Miraball (42) se apersonó en la Delegación Departamental de Investigaciones junto a su abogado, Lautaro Resúa, y fue aprehendido por el homicidio de Pablo Rubén Villalva (35) ocurrido en Mariano Acosta, entre Rawson y Alberti, en la madrugada del domingo 6 de agosto. Ahora, la fiscal Romina Díaz lo citará a declarar en Tribunales.
En rigor, Miraball estaba prófugo para la Justicia desde el miércoles pasado. Sin embargo, la policía lo buscaba desde el mismo domingo, ya que había sido identificado como el propietario del automóvil secuestrado menos de 24 horas después del crimen. Según pudo saber LA CAPITAL, en todo ese lapso el mecánico estuvo escondido en Mar del Plata y en ningún momento abandonó la ciudad.
Villalva, que tenía frondosos antecedentes penales, fue atropellado minutos antes de las 3 de la mañana de ese domingo 6 de agosto. Por la noche, los investigadores allanaron una casa del barrio Bosque Grande y se incautaron del vehículo marca Renault Logan.
Resúa se presentó ante la Justicia posteriormente y pidió la eximición de prisión para Miraball, que le fue denegada. El miércoles 9 de agosto la fiscal Díaz solicitó una orden detención para el mecánico, que logró evadirse hasta este martes, cuando decidió entregarse junto a su abogado en la sede local de la DDI.
El viernes pasado, el letrado había adelantado que en estos días se le realizarían a su cliente peritajes psicológicos y psiquiátricos de parte para presentar ante la Justicia. Otro dato que puso averiguar este medio es que finalmente esas diligencias no se hicieron y que, posiblemente, se lleven a cabo la próxima semana.
Vale recordar que el caso se registró cuando Villalva caminaba por Mariano Acosta, entre Rawson y Alberti. En ese momento un vehículo marca Renault Logan se detuvo en la esquina y esperó que el hombre, que llevaba una bolsa, cruzara para atropellarlo. Como consecuencia del impacto, la víctima murió en el lugar, mientras que el conductor escapó con rumbo desconocido.
La secuencia del hecho quedó grabada en un video tomado por una cámara de seguridad privada que está colocada en la concesionaria de vehículos Fiat Giama. Mediante dicho registro fílmico los pesquisas pudieron reconstruir lo ocurrido.
Una serie de averiguaciones permitió determinar posteriormente que el automóvil era utilizado por un mecánico cuyo taller se encuentra a solo unas cuadras de allí, en Rawson al 6100. Minutos antes, la alarma de ese inmueble se había activado y Miraball tomó conocimiento de ello a través de la empresa que le suministra el servicio de monitoreo.
La hipótesis principal de la fiscal Díaz elaborada en base a investigación de la comisaría decimosegunda establece que el mecánico se dirigió desde su casa de avenida Bosque Grande hasta el taller y tras observar imágenes tomadas por una cámara de seguridad buscó al ladrón que había ingresado por los techos. Una vez que lo ubicó, utilizó el automóvil para atropellarlo.