Jorge Esquiave (62) se presentó en Tribunales junto a su abogado y quedó detenido por el homicidio de Miguel Ángel Miele (49) a quien le disparó al menos tres veces el domingo al mediodía tras una discusión. Esperan que este miércoles declare y cuente su versión de los hechos.
El hombre acusado de asesinar a su vecino Miguel Angel Miele (49) tras una discusión en el barrio Las Heras se entregó junto a su abogado en Tribunales este martes a la mañana, quedó detenido y se espera que este miércoles declare y cuente su versión de los hechos.
Se trata de Jorge Esquiave (62), quien cerca de las 10 de la mañana ingresó al edificio de Brown y Tucumán junto a su abogado particular, César Sivo.
Si bien se especulaba que Esquiave se entregaría el lunes, se mantuvo prófugo otras 24 horas más ya que, según su abogado, no estaban dadas las condiciones materiales -falta de espacio y medidas de prevención del coronavirus- para presentarse en Tribunales y brindar la declaración.
De esta manera, Esquiave quedó desde este martes a disposición del fiscal Leandro Arévalo, quien le leyó su imputación por homicidio y lo sometió a una meticulosa revisión médica, ya que el hombre presentaba una serie de lesiones tras su pelea con la víctima y su hijo. Ahora, se espera que le tome la declaración correspondiente este miércoles. Terminados todos estos trámites, el imputado de 62 años será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido mientras avanza la investigación.
Fuentes consultadas por LA CAPITAL aseguraron que el testimonio que Esquiave le dará al fiscal Arévalo rondará en torno a qué él actuó en legítima defensa para salvaguardar su vida y, sobre todo, la de su hijo. En ese contexto es que le disparó al menos tres veces a Miele, ocasionándole la muerte en el cruce de las calles Heguilor y Calabria, cerca de las 13.30 del domingo.
Según la reconstrucción de lo sucedido por el fiscal Arévalo, se trató de un enfrentamiento vecinal que había comenzado semanas atrás, por motivos que son materia de investigación, y tuvo su detonante fatal el domingo, cuando los Miele habrían insultado y amenazado al hijo de Esquiave, quien a su vez se hallaba junto a sus pequeñas hijas en la puerta de su casa.
Los agresores golpearon y apedrearon el automóvil marca Volkswagen Fox del joven y fue entonces cuando su padre salió a la calle y se sumó a la discusión. En determinado momento, siempre de acuerdo a lo que surgió de la investigación, Esquiave padre extrajo un arma de fuego y disparó, causándole la muerte al mayor de los Miele e hiriendo al menor.