Un hombre se presentó este domingo a la mañana en la comisaría tercera y se adjudicó el ataque a tiros en el Puerto, que acabó con dos heridos. No es la persona que era buscada en el marco de la investigación.
Un hombre se entregó este domingo a la mañana en la comisaría tercera tras adjudicarse la autoría del ataque a tiros ocurrido en el bingo del Puerto el viernes por la noche, que acabó con dos heridos internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Lo llamativo del caso es que no se trata de la misma persona que era buscada por la Justicia y la policía. Ahora, los investigadores tratan de establecer si efectivamente existen pruebas que incriminen al nuevo sospechoso, que quedó detenido y deberá declarar este lunes en Tribunales.
El hecho en cuestión ocurrió el viernes por la noche en la puerta del bingo ubicado sobre Edison y Magallanes, donde dos jóvenes de 17 y 22 años fueron baleados por un hombre que se hallaba a bordo de un automóvil. Según los datos recabados en la causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, el menor fue herido en la pierna derecha, mientras que la otra víctima sufrió una lesión en el hombro. Ambos quedaron alojados en el HIGA, donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor, mientras que el agresor escapó del lugar.
Al encontrarse en buen estado de salud, el joven de 17 años recibió el alta médica, mientras que el mayor fue detenido porque en su poder los efectivos policiales del destacamento ubicado en el interior del nosocomio encontraron un arma de fuego calibre 11.25 marca BM. Cuando declaró ante los uniformados, dijo que la misma le había sido entregada por su amigo momentos antes de que se produjera el ataque en la puerta del bingo. También mencionó que, previo a ese hecho, había mantenido una discusión en otro sector del Puerto con un hombre y hasta dio su identidad.
Como por el hallazgo del arma de fuego se lo imputó en una causa penal a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, se ordenó que quedara detenido. En simultáneo, el fiscal Pellegrinelli ordenó el sábado que la policía comenzara una búsqueda para dar con el hombre que, según la declaración del joven baleado, había sido el autor de los disparos.
Mientras se preparaban para realizar una serie de operativos en virtud de cumplir con la orden del investigador, los uniformados de la comisaría tercera se sorprendieron al recibir en la misma dependencia a un hombre que se adjudicó la autoría del hecho y cuyo nombre no coincide con el del acusado por la propia víctima. Al ser notificado de esto, el fiscal dispuso que el sospechoso quedara aprehendido y que este lunes fuera citado a declaración indagatoria para determinar fehacientemente si está vinculado al caso o no.