La Zona

Se disparan los casos de coronavirus en Miramar y las víctimas fatales suman 120

Los contagios siguen en alza como en el resto del país y hay 295 activos, según el último parte oficial. Durante las últimas horas falleció un hombre de 85 años que no estaba vacunado.

MIRAMAR (Corresponsal). – En un mes el panorama de Miramar en cuanto al coronavirus cambió radicalmente, pasando de un solo caso activo a 295 de acuerdo al último parte oficial dado a conocer durante las últimas horas por la Secretaría de Salud del municipio de General Alvarado.

La llegada del turismo con la rápida expansión y poder de contagio de la nueva variante ómicron determinaron que, si bien por el momento la situación esté controlada, haya preocupación en las autoridades por transcurrir esto en plena temporada estival con miles de visitantes en la ciudad.

Durante las últimas horas, se produjo el deceso de un hombre de 85 años que, según se informó, no estaba vacunado y además padecía hipertensión arterial. Cabe señalar, que la última víctima fatal – ya suman 120 en todo el distrito -, se había registrado el 6 de octubre pasado.

De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, llegaron a 5789, de los cuales recibieron alta médica 5375 sumándose a la estadística total los activos y fallecimientos a causa de la enfermedad.

En el hospital “Marino Cassano” hay dos pacientes internados cursando la patología y otros dos casos sospechosos en una sala especial, por lo que el panorama al día de hoy no reviste gravedad en cuanto a disponibilidad de camas.

En aislamiento por considerarse contactos estrechos permanecen 493 personas y el municipio habilitó una nueva línea (2991-515108) para sacar turnos de hisopados, consultas y asesoramiento, quedando el 107 sólo para llamadas de emergencia.

Por el momento, los testeos gratuitos continuarán realizándose en la carpa dispuesta sobre la plaza “Malvinas Argentinas”, situada sobre calle 21 y 28, este martes desde las 16, sin turno previo, con resultados en mínimo tiempo y pudiendo acudir también los asintomáticos.

A partir del 7 de enero, habrá una posta sanitaria permanente que se emplazará sobre avenida Costanera y calle 21.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...