Se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Les pagarán las 48 horas que venían percibiendo pero cedieron un franco semanal.
BALCARCE (Corresponsal).- El Departamento Ejecutivo llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y de esa manera se logró evitar que se cumpliera con el paro de 48 horas que se desarrollaría entre lunes y martes próximos por parte de personal del Hospital Fossati.
Enfermeros, camilleros y mucamas del hospital municipal depusieron su actitud por el pase a planta permanente teniendo en cuenta que finalmente cobrarán las 48 horas, como lo venían haciendo, en lugar de 40 horas como había decidido el gobierno.
Para llegar al acuerdo ambas partes cedieron una parte y bajaron en sus pretensiones en el conflicto y así es que se logró un final feliz y evitar un paro en el único efector de salud.
El Gobierno se había mantenido firme en su postura de pagar 40 horas semanales haciendo alusión que trabajan 8 horas diarias durante cinco días a la semana con dos de franco.
Finalmente, los empleados del centro asistencial cedieron un franco semanal, por lo tanto a partir de ahora trabajarán las 8 horas diarias pero 6 días a la semana en lugar de 5.
Como contrapartida, las autoridades municipales pagarán los haberes con las 48 horas semanales y de esa manera no les significará a los asalariados una merma en sus ingresos. Según estimaciones del gremio, cada empleado pasaría a cobrar alrededor de 4 mil pesos mensuales menos.
En el acta que se firmó en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se estipuló que durante los meses con 4 domingos los empleados van a tener 7 francos y los meses de 5 domingos van a tener 9 francos.
Más allá de la firma, desde el sindicato municipal indicaron que van a continuar en estado de asamblea hasta tanto comprobar que desde el gobierno se cumple con todo lo acordado.