El hecho ocurrió este domingo en una construcción junto a la playa. No se registraron víctimas. La Justicia analiza las medidas de seguridad a implementar en la zona.
A poco más de un año del fatal desprendimiento de balcones en el centro comercial de Punta Mogotes, donde fallecieron una mujer y su hija, este fin de semana en Villa Gesell un hecho similar pudo haber provocado una nueva tragedia.
Tres balcones de un edificio ubicado sobre la avenida Costanera se desmoronaron durante la jornada de ayer en medio de un fuerte temporal. De manera milagrosa, no hubo heridos y ahora la Justicia debe analizar las medidas de seguridad a implementar en la zona.
El desmoronamiento se produjo en medio de una fuerte lluvia en un edificio ubicado en la avenida Costanera entre Buenos Aires y 301, denominado “Gufi Yiyo”.
Según informaron, el balcón más alto, de alrededor de 6 metros de altura, se desplomó y generó un “efecto dominó” que hizo caer los otros dos.
Afortunadamente ningún vecino ni turista lamentó heridos por este desprendimiento. La Justicia evalúa cómo proceder ante lo ocurrido. Mientras tanto se tomaron medidas preventivas, entre ellas la clausura de los balcones de todo el edificio.
El caso quedó en manos del fiscal de turno Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar, quien decidirá los pasos a seguir a partir de los informes técnicos de los bomberos y la policía.