La Ciudad

Se desplomó un ascensor en Tribunales y varios empleados judiciales resultaron heridos

Ocurrió esta mañana, cuando sufrió un desperfecto y siete pasajeros quedaron trabados entre la planta baja y el subsuelo. El panel del techo del ascensor se desprendió y los golpeó en la cabeza. "De milagro no fue una desgracia", aseguraron testigos.

Un importante susto se vivió este lunes por la mañana en el edificio de Tribunales de Tucumán y Brown cuando uno de los ascensores sufrió un desperfecto que llevó a que se desprendiera parcialmente y quedara trabado, con siete personas en su interior, entre la planta baja y el primer subsuelo.

La situación se produjo alrededor de las 8 de la mañana en uno de los ascensores, cuando trabajadores del Poder Judicial subieron para trasladarse en él y quedaron atrapadas. “De milagro no fue una desgracia, fue terrible”, comentó un testigo de lo ocurrido.

“Desde la Delegación de Arquitectura, que es el área de mantenimiento del edificio, nos comunicaron que el problema ocurrió cuando los trabajadores subieron, apretaron el botón para ir hacia arriba, pero en lugar de elevarse, descendió y terminó chocando contra la base del suelo. El golpe fue fuerte e hizo que se desprendiera parte del techo del ascensor”, indicó a LA CAPITAL Alberto Agote, secretario general de la seccional local de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

 

Tras caer y golpear contra la base, “los pasajeros lograron abrir la puerta y vieron que estaba taponada la salida entre el piso y el primer subsuelo”, agregó el vocero de los trabajadores judiciales, quien comentó que dicho ascensor, con capacidad máxima para ocho pasajeros, presenta “un deterioro evidente” que hace años acumula advertencias y denuncias de la AJB por su estado por la “falta de mantenimiento”.

El desprendimiento del panel del techo provocó fuertes golpes en la cabeza de los pasajeros. Dos de ellos sufrieron las heridas más fuertes y debieron recibir atención médica en la delegación de Sanidad.

Agote indicó que las personas “quedaron atrapadas entre la planta baja y el subsuelo”. Una persona de guardia de la empresa de mantenimiento de los ascensores intervino asistir a los trabajadores, que lograron que el ascensor se elevara hasta el punto de partida.

Tras este fuerte episodio, que generó un fuerte susto en Tribunales, se resolvió colocar un cono naranja frente a la puerta del ascensor para advertir que quedó momentáneamente fuera de servicio.

Varias personas que se encontraban en el lugar en ese momento se quedaron asombradas con lo sucedido. “Pude haber estado yo adentro, lo usamos permanente,ente. Es un peligro”, comentó otro de los testigos.

Desde la AJB advirtieron que los ascensores de Tribunales “se descomponen permanentemente” y que exponen “la falta de mantenimiento integral en los edificios del Poder Judicial” de la ciudad.

“A veces funciona uno solo. A veces no funciona. Ha habido situaciones pero no tan dramáticas como la que se vivió esta mañana”, reconoció el titular del gremio.

“Esto tiene que ver con la decisión de la Corte de seguir sosteniendo estos edificios que no están adecuados para albergar dependencias judiciales, lo que hace que este tipo de siniestros o desperfectos se produzcan con más frecuencia”, agregó Agote e insistió en la puesta en marcha del postergado proyecto para construir el complejo o Ciudad Judicial en Mar del Plata.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...