Las reuniones ilegales fueron interrumpidas a través de operativos de los que participaron efectivos policiales, personal de la Patrulla municipal e Inspección General. Las denuncias de los eventos fueron recibidas en el Whatsapp dispuesto por la comuna para tal fin.
La municipalidad comunicó que, por medio del Cuerpo de Patrulla de la Secretaría de Seguridad, junto a la policía bonaerense e Inspección General, desbarató 10 fiestas clandestinas durante el fin de semana.
En este sentido se detalló que, en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus, y a horas de que la ciudad pase a fase 2 por su situación sanitaria, el viernes por la noche se descubrieron 6 eventos ilegales y, el sábado y madrugada del domingo, 4.
“Algunos de ellos, se registraron en los barrios Libertad, José Hernández y Parque Montemar – El Grosellar”, especificaron al respecto.
Desde la comuna remarcaron que estas acciones se realizaron en distintos operativos tanto nocturnos como diurnos, y en diferentes puntos de la ciudad.
Además, recordaron que las denuncias anónimas sobre este tipo de eventos se reciben en la línea de Whatsapp (2234368599), dispuesta por la municipalidad para este fin.
Por otra parte, personal de la Subsecretaría de Inspección General recorrió distintas zonas de Mar del Plata para verificar que se cumplan las normativas sanitarias vigentes.