Desde AFA confirmaron que el partido se jugará el viernes desde las 19.10 en cancha de Arsenal.
Aldosivi y Almagro jugarán el viernes desde las 19.10 en cancha de Arsenal de Sarandí el partido desempate por el título de la Primera B Nacional y el ascenso a la Súperliga.
Según se definió este martes en una reunión realizada en AFA con representantes de ambos clubes, y de los distintos organismos vinculados con la organización el cotejo contará con ambas parcialidades, que tendrán a disposición seis mil localidades cada uno.
El partido será arbitrado por la terna mundialista que representará a Argentina en Rusia 2018, es decir que el juez principal será Néstor Pitana (también dirigió en Brasil 2014) y los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Ariel Penel será el cuarto árbitro.
De haber igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos y de persistir el empate habrá que recurrir a la definición con disparos desde el punto penal.
La cancha de Arsenal, con capacidad para trece mil personas será dividida en partes iguales y cada club, como se mencionó anteriormente, dispondrá de seis mil localidades. Serán cinco mil populares y mil plateas por lado.
La venta de esas entradas comenzará para los hinchas de la divisa marplatense este miércoles a partir de las 10 de la mañana en su Predio Deportivo. Allí los hinchas podrán adquirir populares a 300 pesos y plateas a 500 pesos.
El ganador de la gran final ascenderá a la Súperliga que comenzará en agosto mientras que el perdedor tendrá una segunda chance de ir por el ascenso al tomar parte del Reducido que jugarán los clasificados entre el segundo y el noveno puesto.
En tal sentido, Argentino Agropecuario de Carlos Casares será el rival del perdedor entre Aldosivi y Almagro. Ese partido de cuartos de final del Reducido se jugaría el martes, al tiempo que el domingo se disputarían los otros tres cruces de la primera instancia del octogonal.
De la reunión en la sede afista participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, junto al vicepresidente primero de Almagro, Fernando Cascino, el vicepresidente aldosivista José Marcelo Moscuzza y el gerente Cristian D’Amico, el titular del APreViDe, Juan Manuel Lugones; el presidente de la mesa de Primera B Nacional, Martín Camarero; el gerente del área de Torneos, Luis Silva; el Gerente de ticketing, Emilio Vázquez; y el director nacional de abitraje, Horacio Elizondo.