Con la disputa de la última fecha de la segunda fase de la LMF.
Se disputará este sábado la última fecha de la segunda fase del torneo de Primera División de la LMF, con un lugar disponible para los cuartos y con definiciones para la clasificación a las otras instancias de play-offs tanto en la Zona Campeonato como en la Zona Reválida.
Todos los partidos de cada grupo se disputarán al mismo tiempo, para evitar especulaciones. En primer término, 13.30, jugarán los de la Zona Reválida, mientras que a partir de las 15.30 lo harán los de Zona Campeonato.
Kimberley (31 puntos) y Nación (28) ya ingresaron entre los ocho mejores del torneo. Queda un cupo directo disponible a cuartos, que será para Círculo (26) o Talleres (23). Al de Otamendi le alcanzará con un empate como visitante de San José, mientras que los del puerto necesitan ganar y esperar por una derrota del “papero”, al que aventajan en el desempate olímpico.
Círculo o Talleres, Once Unidos (queda libre), Independiente y San Lorenzo inician el camino de play-offs desde el segundo cruce. Otros dos equipos tendrán ese privilegio, entre cuatro candidatos: River (18, visita a Norte), Al Ver Verás (16, recibe a Kimberley), Alvarado (15), que visita al cuarto equipo con chances, Los Patos (14).
Los primeros cruces, que serán el miércoles, serán entre cuatro equipos de la Zona Campeonato y otros tantos de la Zona Reválida.
En la tabla de arriba todos tienen posibilidades de seguir en el torneo. Deportivo Norte (12) puede pasar por el resultado propio o si no gana alguno de los tres que tiene abajo. San José (11) también depende de sí mismo, claro que tendrá un duelo difícil frente a un Círculo que también llega con cosas en juego. San Isidro (10) y Cadetes (10), en cambio, tendrán que ganar en sus compromisos ante Nación e Independiente, equipos que sólo juegan para definir su posición final, pero también deberán esperar por los resultados de Norte y San José.
En la Zona Reválida, Libertad (28) y General Urquiza (25), ya clasificados, juegan entre sí para definir el 1 y 2. Los del barrio Monolito juegan con dos de los tres resultados a favor.
Quilmes (21), Boca (21), Argentinos del Sud (20) y Banfield (20) buscarán los otros dos pasaportes a play-offs. Los dos con mayor puntaje dependen de sus resultados. El “tricolor” visita a Atlético Mar del Plata y el “xeneize” recibe a Unión.
Argentinos debe superar a Huracán y esperar que no triunfe uno de los dos de arriba, lo mismo que Banfield, que cierra la fase ante Chapadmalal. Si se da para ambos, ante igualdad de puntos en este caso define la diferencia de gol -porque empataron entre sí- y los de la avenida Paso tienen hasta hoy dos goles de ventaja: +10 contra +8 de los del puerto.