Última fecha de la fase regular de la Liga Marplatense de Fútbol.
Se resolverán este sábado los dos equipos que avanzarán a cuartos de final, los dos de la Zona Campeonato que no seguirán en el torneo y los restantes dos clasificados de la Zona Reválida al primer cruce eliminatorio, en la última fecha de la segunda fase de la Primera División del fútbol marplatense.
Deportivo Norte (25) y Kimberley (24), líder y escolta de la Zona Campeonato, dependen de sus fuerzas para meterse derecho entre los mejores ocho. A los de La Perla, incluso, les sirve un empate en su choque como visitante de Boca. Los de Gustavo Noto, en tanto, también pueden clasificar a esa instancia con una igualdad en el compromiso como local contra Quilmes si no gana Círculo (23).
El equipo de Otamendi visitará a Atlético Mar del Plata (22), en duelo entre los otros aspirantes al premio mayor de la Zona Campeonato. Para Círculo la cuestión es ganar y que pierda Norte o no gane Kimberley. El decano, además del triunfo propio, necesita que no sume Kimberley o que caiga Norte y empate el albiverde (en el triple empate pasarían Kimberley y Atlético).
Independiente (18), Urquiza (17), River (15) y Boca (15) saben que juegan desde la segunda instancia de play-offs. Los dos primeros, incluso, ya tienen garantizada la localía en el cruce inicial.
Salvo una serie de resultados -con una goleada muy abultada de Nación incluida-, San José (13) y Quilmes (13) también seguirán en el torneo. Los “santos” terminarán esta fase en cancha de Independiente.
Los dos últimos pasajes los disputarán cuatro equipos. Banfield (12) -San Lorenzo (11) se enfrentarán en un duelo directo. Once Unidos (11) no precisa más que la victoria como visitante de Urquiza (aunque también puede pasar con el empate), y a Nación (10) sólo le queda un triunfo ante River para mantener posibilidades, aunque en este caso precisa ayuda extra.
En la Zona Reválida, Argentinos del Sud (28) y Libertad (23 y tiene fecha libre) consiguieron dos de los cuatro boletos a la primera instancia eliminatoria, que será el próximo miércoles entre el 1° y 4° y el 2° y 3°. A Peñarol (22) le alcanzará la igualdad ante San Isidro para avanzar, ya que venció a Alvarado, uno de los dos equipos que pueden desplazarlo.
Cadetes (20), que recibe a Talleres, depende de sí mismo porque también tiene ventaja en el desempate olímpico contra los de Jara y Peña. Alvarado intentará imponerse en cancha del campeón y esperar que pierdan puntos Peñarol o Cadetes. Racing (18) y Juventud (17), rivales en la jornada final, también mantienen esperanzas, aunque necesitan de la colaboración de terceros. Completan El Cañón -Chapadmalal.