La costa marplatense para los atletas más fuertes y completos.
Con largadas establecidas para las 6 y las 7.45, se pondrá en marcha este domingo el triatlón más famoso e impactante del mundo. En este caso, por partida doble. Porque a la primera señal se iniciará el IronMan Argentina, sobre la distancia de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo.
Y a la segunda señal, será el turno del IronMan 70.3 Mar del Plata, con exigencia de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de pedestrismo.
Competidores de Argentina, Estados Unidos, España, Brasil y Uruguay, entre otros países, llegan para buscar ni más ni menos que 40 plazas (entre todas las categorías) para el Campeonato Mundial de IronMan 2023.
Esta tremenda demostración de fuerza y resistencia por parte de los participantes no se disputa en la ciudad desde 2019.
El parque cerrado está estratégicamente ubicado en la Plazoleta Almirante Brown, una postal eterna de Mar del Plata, y el recorrido incluye un circuito boyado de forma triangular en aguas de la bahía de las playas del centro, con largada en Playa Bristol, un trazado hacia el norte para el tramo de ciclismo, desde el parque cerrado hasta 6 kilómetros más adelante de la rotonda de ingreso a Mar Chiquita, por la ruta 11; y el último parcial, de carrera pedestre, transitando desde el parque cerrado en dirección norte hasta Puerto Cardiel y en dirección sur hasta Cabo Corrientes.
Como es habitual, la llegada será a metros de los archifamosos Lobos Marinos de la Rambla, al amparo del NH Gran Hotel Provincial, que además es el centro de operaciones del IronMan Argentina, y donde se entregarán los premios y los slots para el Mundial, este lunes desde las 11.