Policiales

Se conocieron nuevos detalles del choque que dejó un muerto y siete heridos

El conductor realizaba maniobras imprudentes minutos antes y hasta pasaba vehículos por la banquina. La víctima es oriunda de José C. Paz y tras el accidente intentó huir pero fue retenido por los pasajeros del micro. Minutos después murió.

El automovilista que falleció cuando su vehículo se incrustó contra un colectivo esta tarde en la rotonda de 180 y Monseñor Zabala venía realizando maniobras temerarias desde la avenida Libertad.

Axel Ivan Igor Firpo (33), identificado como el conductor fallecido, había efectuado algunas acciones imprudentes a alta velocidad minutos antes de subirse al cantero divisor de Zabala, romper un cartel y saltar al carril opuesto, y embestir a un colectivo. Finalmente se confirmaron seis personas lesionadas en el micro.

Así se desprende del análisis de las cámaras de seguridad que llevó a cabo personal de monitoreo del COM y de algunos testigos que se manifestaron por diversos canales de comunicación, incluídas las redes sociales. “Nos cruzó en Champagnat y Libertad. Paso por la tierra del costado de la ruta “, dijo un hombre.

Esa conducción peligrosa llevó a que corriera el rumor que el Volkswagen Vento, manejado por Firpo y en el que también viajaba su acompañante, Cristian Martínez (33), era perseguido por la policía, aunque esta circunstancia fue descartada por la Jefatura Deparatmental y la comisaría de jurisdicción.

El choque ocurrió alrededor de las 16, en el cruce de 180 y Monseñor Zabala (ruta 2), y ahora es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi. “Es gente que iba hacia Buenos Aires y que lo hacía a alta velocidad”, informaron voceros oficiales que tratan de determinar cómo ocurrió el siniestro.

En un principio, el rodado marca Volskwagen Vento de color bordó en el que circulaban los dos ocupantes ingresó en la rotonda y al salir se chocó con el cantero divisor. Luego, impactó contra un cartel y finalmente se estrelló contra el interno 42 de la línea 563 B que transportaba pasajeros.

Por el tremendo impacto, el conductor del automóvil sufrió serias lesiones y pese a ese estado intentó alejarse. Sin embargo los pasajeros del micro y otras personas lo retuvieron frente a un química, ubicada a 100 metros. Allí, al cabo de unos minutos murió.

Lugar en el que finalmente falleció el conductor.

Martínez, en tanto, resultó herido y fue trasladado poco después al HIGA.

Seis pasajeros del micro también sufrieron heridas de distinta consideración, pero sólo uno de ellos fue hospitalizado y atendido por los médicos del establecimiento mencionado.

Si bien en un primer momento la cuenta de Twitter de Transporte y Tránsito del municipio hizo trascender la noticia de que el choque había sido producto de un intento de fuga de la víctima y su acompañante, luego las fuentes del caso consultadas por LA CAPITAL lo desmintieron.

De todos modos, la actitud posterior al choque y la forma en la que manejaba abren interrogantes sobre el fallecido y su acompañante. Entre otros datos, se supo que Firpo era oriunda de José C. Paz y Martínez, ahora internado, no posee domicilio fijo pero nación en Mar del Plata.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, que realizó peritajes de rigor en el lugar del hecho. Ambos rodados, conforme trasendió, quedaron secuestrados en el marco de la investigación judicial caratulada “homicidio culposo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...