Será este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3. La fiscal Romina solicitó la prisión perpetua para Díaz Antonio Báez (57), Ezequiel Sánchez (33) y Leonardo Uriarte (34) por haber asesinado a Luis y Marcelo Romero para robarles un kilo y medio de cocaína.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 dará a conocer este martes la sentencia contra los tres acusados de asesinar a los hermanos Luis y Marcelo Romero en 2017 para robarles un kilo y medio de cocaína.
En su alegato, la fiscal Romina Díaz había solicitado la prisión perpetua para Antonio Báez (57), Ezequiel Sánchez (33) y Leonardo Uriarte (34) por el doble crimen de los hermanos Romero para robarles un kilo y medio de cocaína y una importante suma de dinero. Además, al primero también le adjudicó el haberle disparado en la cabeza a Rocío Martínez -pareja de una de las víctimas-, quien logró sobrevivir a pesar del ataque.
Es que, para la fiscal, no quedaron dudas de la autoría de los hechos y de la responsabilidad penal de los tres imputados.
Este martes, los jueces Fabián Riquert, Néstor Conti y Mariana Irianni darán a conocer la sentencia, que podría ser de prisión perpetua para Baéz, Sánchez y Uriarte.
Durante el juicio, diferentes testigos pusieron en evidencia el contexto en el que vivían las víctimas y los victimarios, signado por el mundo del delito y la venta de droga en la periferia. En las audiencias quedó demostrado que los hermanos Luis y Marcelo Romero se dedicaban a la venta de droga al menudeo.
Rocío Martínez, la pareja de Luis Romero, fue una de las personas que dio su versión de los hechos y que, además de haber presenciado los dos crímenes, a punto estuvo de ser una víctima más, ya que recibió un disparo en la cabeza en el mismo ataque que le adjudican a los acusados.
Según lo explicó la fiscal Díaz en su alegato, el 9 de marzo de 2017 a los Romero los asesinaron para robarles alrededor de un kilo de cocaína que tenían en su poder para vender.
Cerca de las 22.40 los perros en la casa de Luis Romero -en Frenguelli 6080- empezaron a ladrar y la mujer se asomó. Identificó que afuera estaban “Pico” Báez y a “Chanchi” Uriarte, quienes conocía de antemano.
En ese contexto, los tres entraron a la vivienda de y ejecutaron al Romero frente a la mujer. La hipótesis acusatoria sostiene que a ella la obligaron a meterse en la cama y luego le exigieron el dinero y plata para no lastimarla. Entonces, ella le dijo que todo estaba en la casa de su cuñado, y eso cambió los planes de los asesinos.
Junto a Martínez, a la que cargaron en un automóvil marca Ford Escort, se dirigieron a Calabrese 4557 y la secuencia que se dio fue similar a la de minutos antes, con dos grandes diferencias: la primera es que Romero entregó 1,5 kilogramos de cocaína; la segunda es que Báez le ofreció a Rocío Martínez estar juntos y que la iba a “mantener como una reina”.
Esa propuesta se la hizo en la habitación pero ante la negativa la llevó al baño, donde intentó besarla. Luego le disparó en la cabeza. El proyectil, increíblemente, no penetró más que en el cuero cabelludo. Segundos después, mataron de dos tiros a Marcelo Romero, al que habían maniatado a una silla.
Los atacantes escaparon y desde la casa lindante, en la que vivía un policía, se hizo el llamado al 911 que permitió descubrir el brutal doble asesinato.