El espacio quedó integrado por dirigentes de trayectoria dentro del peronismo local y nuevos cuadros militantes.
Un grupo de dirigentes de larga trayectoria dentro del peronismo y nuevos cuadros militantes se ha unido recientemente para conformar el Movimiento Nacional Justicialista “Volver a Perón” en Mar del Plata.
Este movimiento surge como una respuesta a la necesidad de reorganizar al peronismo como una estructura de amplia representación popular, y con el propósito de volver a las raíces y retomar el legado de Juan Domingo Perón.
La consigna que guía este nuevo espacio político es “Volver a Perón” y, en sintonía, sus integrantes se unieron ante el actual escenario político con la intención de “sumar voluntades” para reorganizar las bases del movimiento peronista y “reafirmar los principios y valores que lo caracterizan”.
A través de un comunicado, el movimiento expresó: “Ante la grave crisis socio-económica, resulta imperativo sumar voluntades a la tarea de reorganizar al Movimiento Peronista como estructura fundamental que interprete al pueblo argentino. Ante tamaña emergencia, la militancia no puede ser simple testigo de los acontecimientos, por el contrario, decidimos autoconvocarnos para darnos a la tarea de hacer nuestro aporte a la reconstrucción del peronismo. Que la imperiosa reorganización debe darse de abajo hacia arriba, atendiendo como nunca antes la voz de las bases que se encuentran en un verdadero desamparo de representatividad”.
En el marco de una reciente reunión, en la que se oficializó la creación de este espacio de militancia, encuentro, escucha y debate, se planteó que el peronismo “no puede permanecer indiferente” ante la realidad que atraviesa el país. Por lo cual, abrieron la convocatoria a todos los marplatenses a reorganizarse, debatir y trabajar en conjunto para “emprender juntos el camino de reconstrucción”.
La mesa convocante de este flamante espacio está compuesta por Daniel Tunoni, Marcelo Viejo, Oscar Villarino, Horacio Castellanos, Magalí Nouche, Fernando Lantaño, Diego Antonacci, Gabriel Bustamante, Juan Di Iorio, Marco Del Rosso, Rodrigo Del Rosso, Lucas Méndez, Griselda Casas, Manuel Malbernat, Juan Mendieta, Mariana Uzcudún, Horacio Porcel Luro, Ana Julia Mozzoni, Miguel Domenez, Álvaro Famproyen y Adrián Soria, entre otros.
Junto a ellos, se suman jóvenes cuadros militantes, quienes buscan revitalizar y fortalecer el movimiento peronista en un momento crucial para el país.
A su vez, manifestaron: “No aprobamos acuerdos de parcialidades, descreemos de liderazgos únicos o palabras incuestionables, de visiones soberbias montadas en sectarismos que juzgan y rechazan todo aquello que signifique un matiz diferente”.
“Reivindicamos al Movimiento Nacional Justicialista tal como fue concebido por el Gral. Juan Domingo Perón, quien junto a nuestra abanderada Eva Perón, enarbolaron banderas nacionales, populares, humanistas y cristianas en procura de una patria grande y un pueblo feliz”, agregaron.
Por último expresaron: “Nos reafirmamos en el convencimiento de nuestro ideal, una Argentina de hermanos, solidaria y justa donde todos nos realicemos en una comunidad que se realiza, defendiendo los principios y valores que nos hicieron grandes y a los que tenemos que retornar. Hacemos público el sincero llamamiento a todos los compañeros peronistas al reencuentro definitivo, al abrazo, al debate, a la tarea imprescindible de escucharnos, entendernos y desandar el camino hacia la unidad de un peronismo de pie al servicio de la nación. Hoy como ayer”.
Desde el Movimiento, informaron que el próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo una charla con representantes de pymes, sindicatos, cooperativas y profesionales de la ciudad, de la que participará el dirigente y ex secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno.
La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Obreros del Vidrio (SOIVA), ubicado en Garay 1866, a partir de las 17, con la convocatoria del espacio Principios y Valores.