Boca empató, pero poco le importó. Cero a cero con Defensa y Justicia, que fue más.
Defensa y Justicia controló ayer gran parte del juego y dispuso de más y mejores oportunidades, pero no consiguió quebrar el 0-0 en su visita a Boca, que presentó una formación improvisada, en el marco de la última fecha del torneo Transición del fútbol argentino de Primera División.
El partido fue de tono menor, con alguna intensidad mayor durante la segunda parte, aunque en definitiva quedará rápidamente en el olvido.
Defensa y Justicia prevaleció levemente a lo largo de todo el primer tiempo. Tuvo más orden y mejor circulación, pero careció de profundidad.
Boca estuvo inconexo y prácticamente nunca se arrimó con posibilidades al área del adversario a lo largo de la etapa.
En el primer tramo del segundo tiempo se acentuó el predominio de Defensa, que en los diez minutos iniciales dispuso de tres ocasiones muy claras. E hizo lucir al arquero Guillermo Sara, de muy buen desempeño.
Boca, que no había pisado los últimos metros de cancha con posibilidades en ningún momento, se encontró a los 14 con un penal por mano de Barbosa, pero la ejecución de Carrizo, muy débil, fue controlada por Arias sobre su derecha.
A los 36 un remate del propio Carrizo dio en el palo izquierdo de Arias.
Igual el tiro que le tenía que salir a Carrizo ya había pasado. Fue en la noche inolvidable de la clasificación copera, cuando resolvió con la última ejecución la definición con tiros desde el punto del penal.