El defensor paraguayo, que sufrió la lesión en su rodilla derecha durante el debut ante Estudiantes, será operado en los próximos días. Gil Romero tiene una distensión y se perderá entre dos y tres partidos.
Más allá del punto sumado en el debut ante Estudiantes, el partido del sábado dejó para Aldosivi dos grandes problemas de cabeza. Durante el mismo tuvieron que dejar la cancha con sendas lesiones Marcos Miers y Gastón Gil Romero, ambos con dolencias en su rodilla derecha.
El parte médico publicado este lunes desde el club portuense, tras los estudios de rigor, ratificó los diagnósticos que Daniel Tofanari, el doctor del plantel aldosivista, había deslizado en primera instancia en la misma cancha.
Marcos Miers sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente antes del fin de semana. Si bien no se informó, el proceso de recuperación le demandaría no menos de seis meses.
Miers se lesionó a los 15′ del complemento cuando intentaba cubrir un balón que se escapaba por el fondo y fue barrido por Iván Gómez. Fue reemplazado por Jonathan Schunke.
Gastón Gil Romero, en tanto, padece una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y se estimó su período de rehabilitación en entre dos y tres semanas.
El mediocampista central tuvo que ser reemplazado por Joaquín Indacoechea a los 29′ del primer tiempo.
Por último, Malcom Braida recibió el alta médica tras ser operado 11 días atrás y comenzó a realizar un trabajo diferenciado.
El resto del plantel realizó este lunes, en la vuelta a las prácticas tras el empate sin goles frente a Estudiantes, tareas regenerativas.
Aldosivi viajará el jueves hacia Buenos Aires, donde el viernes desde las 21.15 visitará a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.
Al respecto, se confirmó que Germán Delfino será el árbitro encargado de impartir justicia en el estadio Diego Armando Maradona. Delfino estará acompañado en las líneas por Alejo Castany y Maximiliano Castelli, mientras que Emanuel Ejarque será el cuarto árbitro.