Está fijado para el domingo 29 de enero pero podría pasar al sábado si River clasifica a la Copa Libertadores.
El Superclásico Boca – River del fútbol de verano en el Minella tiene la fecha del domingo 29 en principio como confirmada, de acuerdo a lo que había adelantado en su momento LA CAPITAL, pero está supeditada a lo que pase con el equipo de Nuñez en la Copa Argentina porque si la gana y clasifica a la Copa Libertadores existe la posibilidad de que se adelante para el sábado 28.
Como la eventual participación en el torneo continental comenzaría muy temprano en febrero River pretendería adelantar el Superclásico para el 28 de enero. Como se sabe el equipo de Gallardo juega la semifinal de la Copa Argentina el próximo jueves en San Juan ante Gimnasia para tratar de llegar al partido decisivo que lo deposite en la Libertadores. Si está confirmado plenamente para Mar del Plata el triangular que también fue adelanto de este medio, con Boca, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, actual puntero del torneo de Primera División del fútbol argentino, aquí en Mar del Plata.
Por la ya tradicional Copa de Oro Boca y Estudiantes se enfrentarán el sábado 21 de enero de 2017, luego jugarán Boca y San Lorenzo el martes 24 y finalmente el viernes 27 se enfrentarán Estudiantes y San Lorenzo.
Boca, finalmente, será el equipo que más partidos disputará en el verano en Mar del Plata, los dos del triangular, con San Lorenzo y Estudiantes, y el Superclásico con River.
También, como fue adelanto de LA CAPITAL, está previsto el choque entre Aldosivi y River, casi con seguridad para el miércoles 25, aunque esto también queda en suspenso por lo que pueda pasar con el equipo de Gallardo en Copa Argentina y eventual Copa Libertadores.
Por otra parte, todo es extraoficial si se tiene en cuenta que no se ha firmado aun el contrato correspondiente con la Municipalidad, aunque desde la organización, Hernán Vitelli reitera que encuentran “la mejor predisposición en Guillermo Volponi y la gente del Emder”.
Ayer además se concretó una reunión en la Departamental de Policía y toda la programación debe ser aprobada por los organismos de seguridad provincial y nacional.
Ayer concretamente hubo un encuentro concreto entre gente de la empresa Torneos, el Emder, Ente Municipal de Deportes; la Liga Marplatense de Fútbol, con su presidente, el doctor Jorge Roberto Fernández; y autoridades policiales locales.
También están previstos un clásico del Sur entre Lanús y Banfield (fecha tentativa sábado 14 de enero) y el tradicional clásico San Lorenzo – Huracán (posible fecha el jueves 19 de enero), pero no están confirmados, como tampoco la posibilidad de un encuentro entre Rosario Central y Talleres de Córdoba.