Tras el incidente que habría sido provocado por tres atacantes que se dieron a la fuga, la Policía declara alerta terrorista.
Al menos ocho personas murieron esta tarde en un tiroteo originado en Múnich, Alemania. Tres atacantes lanzaron fuego frente a un famoso local de comidas rápidas, se cree que uno de ellos se suicidó y los otros dos se habrían dado a la fuga.
Este viernes cerca de las 18, tres individuos comenzaron un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, el shopping está ubicado una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios.
El saldo del ataque hasta el momento es de 8 muertos y muchos heridos. Además se sospecha que uno de los muertos es un atacante, que se habría suicidado después de cometer el delito.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias han rodeado el centro Olympia, y los helicópteros han sobrevolado el lugar. La Policía de Múnich sospecha que el tiroteo sea un “ataque terrorista” y se habla de una alerta terrorista en todo el país. Sin embargo, hasta el momento no hay indicios de un atentado islamista.
El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, volaba fuera de Alemania para iniciar sus vacaciones, pero ha decidido regresar al país. Alemania está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha un tren en Baviera. Estado Islámico reivindicó ese atentado, el primero en suelo alemán.