Los equipos que quieren arrebatarle la corona a Atlético Mar del Plata sumaron refuerzos en las últimas horas de cara a la próxima temporada de la Liga Marplatense de Fútbol.
Deportivo Norte, Once Unidos y River, tres de los semifinalistas del torneo anterior y a priori enemigos de un Atlético Mar del Plata que ya incorporó con la pretensión de defender su título, también comenzaron a reforzarse para disputarle esa primacía.
Deportivo Norte, el subcampeón, que ya había anunciado la llegada del goleador Enzo Astiz, proveniente de Atlético Mar del Plata y símbolo de Círculo Deportivo, confirmó las incorporaciones del arquero Gabriel Mendiburu (Peñarol), del polifuncional Gonzalo Asaro (Banfield), el regreso de Manuel Miori y buscó calidad en la zona de gestación en el fútbol de la región. Así trajo al experimentado Martín Prado (regresa desde la Liga de Maipú), Lucio Fernández (Santamarina de Tandil) y el talentoso Joaquín González (Atlético Ayacucho).
Once Unidos, ahora dirigido por Sebastián Arias, buscó fortalecerse del medio hacia atrás. Confirmó entonces al arquero Sebastián Mazzarella, al avezado central Emiliano Coppens (Deportivo Norte), al lateral izquierdo Leandro “Gio” Benítez y al volante mixto Leandro Catuogno (Deportivo Norte).
River, por su parte, que sufrió las bajas de Lucas Díaz, Ahmed Samb, Lucas Chaparre, Raúl Melga y el goleador Esteban Lemes de Olivera, ya se movió para reemplazarlos. Así confirmó al arquero Facundo Felicia (Argentinos del Sud), el regreso del buen marcador central Federico Amodio y del medio hacia arriba a Matías Besún (Talleres), al extremo Luis Romero y al potente Martín Capitanio (Círculo Deportivo).
San José, que ya había confirmado la llegada de Tomás Bonzón y la vuelta del delantero Jorge Zanetti, también logró el retorno del atacante Agustín Jérez.
San Isidro, dirigido por Hernán Montero, ya había anunciado al arquero Agustín Villalba y al defensor Facundo Fernández, provenientes ambos de Deportivo Norte, y al goleador Jesús Collantes. Ahora confirmó al buen volante de Quilmes, Elías Hernández y otros dos refuerzos del medio hacia adelante provenientes de Peñarol: Agustín Suárez y Luis Paredes.
Nación confirmó el regreso del experimentado Nahuel Cano, uno de los líderes del equipo durante el ciclo de Luis Machado, y las llegadas del arquero Facundo Jérez, Martín Araneda, Emiliano Mansilla y Maximiliano Dechia.
General Urquiza, por último, logró el retorno del defensor Gian Di Scala (Peñarol) y confirmó las llegadas del extremo Agustín Ouviña (San José) y de los delanteros Tomás Tavieres (Kimberley) y Agustín Soria (San Lorenzo).