Deportes

Se acerca el final de la incertidumbre sobre el techo del “José María Minella”

El informe técnico de la Universidad se presentaría en las próximas semanas. Será clave para conocer el estado de deterioro y cuál es la mejor manera para combatirlo. "Puede marcar el inicio de un camino", sostuvo Andrés Macció, titular del Emder.

Pasaron más de tres meses desde el momento que se inhabilitó la platea cubierta del estadio “José María Minella” a raíz del deterioro que sufrió la estructura del techo. Sin embargo, el silencio que mayormente rodeó a esta cuestión no fue sinónimo de inactividad.

Una semana después de la clausura del sector, el Emder envió a la Universidad Nacional de Mar del Plata la nota pidiendo un informe técnico sobre la cuestionada estructura.

Si bien las elecciones en la UNMdP, con la posterior renovación de autoridades y conformación de Comisiones, demoró un poco el comienzo, la elaboración del informe técnico está en curso y avanzada. Tanto que podría presentarse públicamente en las próximas semanas.

“Lo está trabajando un equipo integrado con profesionales de primer nivel y mucho compromiso. Por un lado, evaluará el nivel de deterioro del techo del estadio y por otro mostrará cuál es la mejor solución para el problema. Este informe marcará el inicio del camino para hacer lo que necesita el techo del Minella”, se ilusionó Andrés Macció, titular del Emder.

Mientras el equipo de la UNMdP trabaja en este proyecto, en el estadio “José María Minella” se están realizando labores de mantenimiento del campo de juego. Hoy comenzaría el resembrado y posteriormente se realizaría un trabajo de arenado. Y antes del inicio de la competencia futbolística oficial se pintará la Popular Norte.

Aldosivi y Alvarado comenzarán sus respectivos torneos utilizando el estadio “José María Minella” bajo las mismas condiciones que en las últimas semanas de las temporadas 2021. Con el sector de plateas cubiertas clausurado y abiertos los de plateas descubiertas y populares.

“Con dos equipos jugando con continuidad dos competencias diferentes, más los partidos de Copa Argentina, el José María Minella, con 42 partidos en el año, fue uno de los más utilizados del país. Pese a las dificultades, no paramos un sólo día de trabajar. Por ejemplo, pudimos abrir un sector de 30 butacas para dirigentes de ambos clubes e invitados debajo de la losa. Seguimos poniendo energías en el estadio”, destacó Macció.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...