Efectivos policiales pidieron que retiren las mesas de la vereda. Algunos locales iniciaron ayer una "huelga a la japonesa". "Estamos desesperados" sostuvieron los propietarios del lugar.
La “huelga a la japonesa” de un grupo de empresarios del sector gastronómico tuvo en la medianoche de ayer su punto de máxima tensión. Ocurrió cuando un grupo de efectivos policiales arribaron en tres patrulleros a un bar de la zona de Guemes para pedirles a los responsables que retiren las mesas de la vereda.
Los propietarios del bar tuvieron una fuerte reacción, se negaron a sacar las mesas y les pidieron a los efectivos que se retiren por lo que se produjo una tensa discusión.
“Se acabó la paciencia: esto es guerra”, definió uno de los dueños del lugar en medio del cruce con los efectivos policiales. “A ver si nos van a sacar a todos los boliches de Mar del Plata! Vayan a buscar “chorros” y déjenos trabajar”.
“Estamos desesperados. Necesitamos trabajar. A ver si nos van a sacar a todos los boliches. Díganle al fiscal, a los inspectores, a todos. Súbanse al patrullero y váyanse. Vayan a buscar “chorros” y déjennos trabajar.
La discusión se produjo en la esquina de Alsina y Garay donde funciona Estación Central, uno de los locales que se plegó a la “huelga a la japonesa” que iniciaron ayer algunos gastronómicos.
Desde que comenzó la pandemia, los locales gastronómicos sólo pudieron trabajar con las modalidades de delivery y take away, salvo un breve período en el que fueron habilitados a recibir clientes con el cumplimiento de un protocolo. Precisamente, las cafeterías pudieron abrir sus puertas por dos meses mientras que los bares y restaurantes lo hicieron durante 28 días.
Desde el 29 de agosto, el retroceso de General Pueyrredon a la fase 3 obligó a los gastronómicos a volver a cerrar sus puertas. Luego, el municipio elevó a la Provincia un pedido de apertura para la gastronomía con mesas afuera, pero el pedido fue rechazado.
– En seis meses, los comercios sufrieron una caída económica “sin precedentes
– La UCIP asegura que “las pymes van hacia la bancarrota” y reclama medidas
– Mesas afuera y “huelga la japonesa”, el nuevo reclamo de los gastronómicos