Durante un plazo de 30 días no se requerirá la intervención de la Anmat para importar repelentes.
El Gobierno resolvió abrir la importación de repelente para mosquitos ante el desabastecimiento de ese producto en medio del brote histórico de dengue que se registra en el país.
Fuentes oficiales informaron de que, “dado el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda de repelentes”, durante un plazo de 30 días no se requerirá la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para importar repelentes.
Esta excepción regirá tanto para el régimen general de empresas importadoras como para los individuos que quieran comprar repelentes en el exterior, incluso por correo.
La medida fue adoptada en momentos de crecientes críticas a las autoridades por el manejo del brote de dengue, sin campañas públicas masivas de prevención, con centros de salud atestados de pacientes con síntomas y cuando desde hace varios días no se consiguen repelentes ni en farmacias ni en supermercados.
De acuerdo al último boletín epidemiológico, en lo que va de la temporada 2023-2024 se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 se registraron desde que se inició este año.
Hasta el momento, el número de fallecidos asciende a 129.
EFE.