Quienes formen parte de ese rango etario podrán asistir a cualquier vacunatorio sin turno previo. Solo deberán presentar un DNI que acredite el domicilio en la provincia y recibirán su primera dosis contra el Covid-19.
Desde hoy, los bonaerenses mayores de 18 años con o sin comorbilidades podrán concurrir sin turno previo a cualquier centro de vacunación de la provincia de Buenos Aires para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Tal como anunció esta semana el gobernador Axel Kicillof y luego de que desde el miércoles se implementara la vacunación libre para mayores de 25 años, a partir de este viernes la campaña de vacunación queda “liberada” para quienes tienen más de 18 años.
De esta manera, quienes formen parte de ese rango etario podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin un turno previo. Para ello, solo tienen que presentarse en un vacunatorio con un DNI que acredite su residencia en el territorio bonaerense.
En Mar del Plata actualmente son 13 los centros de vacunación en los que diariamente se aplican las dosis para todos los grupos etarios.
Asimismo funciona una posta de vacunación itinerante que recorre distintos barrios, aunque por el momento solo realiza inoculaciones entre los mayores de 30 años. Hoy estará operativa en la sociedad de fomento de Estación Camet entre las 10 y las 13, y mañana en El Coyunco, en el mismo horario.
Respecto al avance de la campaña, Axel Kicillof destacó días atrás, al anunciar la ampliación de la vacunación libre, que en el mes de agosto la provincia de Buenos Aires “va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”.
En General Pueyrredon las aplicaciones totales desde el inicio del plan ya son más de 463 mil. Más precisamente, hasta este ayer eran 463.256 en 362.388 personas, de las cuales 100.868 tienen dos dosis.
Cabe recordar que quienes no se hayan registrado aún para inocularse contra el coronavirus pueden inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.
Adolescentes
Los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.
El gobernador Axel Kicillof aclaró que aún no están habilitadas las vacunas en el país para los menores de edad pero afirmó que se encuentran en el proceso de aprobación las de Moderna y la Sinopharm.
El jueves, el Gobierno nacional comenzó a distribuir en todas las jurisdicciones del país más de 900 mil dosis de la vacuna Moderna, destinadas a adolescentes con factores de riesgo, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Hasta hace unos días, más de 10 mil adolescentes de la ciudad ya se habían anotaron para recibir la vacuna a menos de una semana de la apertura de la inscripción para esta franja etaria.