El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño cuestionó "el veto 'cantado' de Macri a la ley que le ponía un límite, aunque parcial, al último tarifazo a los servicios".
El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño sostuvo que “las centrales sindicales deben ponerle fecha ya a un paro nacional” contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desde Jujuy, donde realizaba una campaña contra el “tarifazo” y el acuerdo con el FMI, Del Caño cuestionó “el veto ‘cantado’ de Macri a la ley que le ponía un límite, aunque parcial, al último tarifazo a los servicios”.
Eso “demuestra la decisión del Gobierno de hacer pagar la crisis a los trabajadores y sectores populares y seguir garantizando los negocios de los empresarios y las multinacionales”, aseguró Del Caño.
El ex candidato presidencial agregó que esa determinación “contrasta con la parálisis de las centrales sindicales, que deberían ponerle ya fecha a un paro nacional y un plan de lucha en rechazo a estas medidas de ajuste y en defensa del salario, los puestos de trabajo, las jubilaciones y demás derechos de los trabajadores”.
“Un paro nacional permitiría no sólo manifestar la bronca de millones que rechazan el tarifazo y el acuerdo con el FMI, como muestran todas las encuestas, sino sobre todo parar estos ataques”, sostuvo.