Distintas organizaciones reclamarán este jueves en Teodoro Bronzini al 1100. "La situación empeoró mucho. Los comedores están funcionando hasta de noche", señalaron.
Cooperativistas de distintas organizaciones junto a vecinos y vecinas de más de diez barrios de la ciudad reclamarán este jueves ante la sede de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (ubicada en Teodoro Bronzini al 1100) diversas cuestiones vinculadas a la situación que atraviesan los comedores y merenderos.
Entre las organizaciones que se suman a este reclamo están Los Sin Techo. Al respecto Darío Bacre, integrante de la referida organización, explicó:“Como dijimos en la Marcha Federal la inflación nos come y en los barrios no se come. Estamos recibiendo la misma mercadería pero la situación empeoró mucho. Los comedores están funcionando hasta de noche. Exigimos al Estado que duplique la cantidad de alimentos que nos manda y que vuelva a distribuir garrafas para los comedores y merenderos. Además, tienen que actualizar listados y montos de las tarjetas de alimentos y becas por niños”.
Asimismo, otros movimientos populares de la ciudad serán parte de esta concentración como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Martín García, referente de la CTEP a nivel local, comentó: “Es muy preocupante la situación social y política que estamos viviendo. Social porque el hambre aumenta considerablemente, de la mano de la desocupación y la inflación. De los datos difundidos por el Indec sobre el segundo semestre de 2017 en Mar del Plata el 16.6% de los hogares son pobres y el 23.4% de las personas viven en la pobreza. Y eso aumentó, siendo que 1 de cada 3 pibes de la Provincia comen en comedores barriales. La situación política no es mejor, tenemos un gobierno que no escucha ni da respuestas a los más vulnerables y a quienes nos organizamos por nuestros derechos y para vivir mejor”.