El País

Scioli se reunió con el hijo de Bolsonaro

El embajador argentino en Brasil afianza las relaciones internacionales entre los países. "Cerraron la grieta", sostuvieron desde el entorno del ex gobernador.

El embajador argentino Daniel Scioli sigue cultivando el vínculo con Jair Bolsonaro, más allá de las declaraciones que ocasionalmente hace el presidente brasileño.

Anoche, Scioli compartió una cena con el hijo de Bolsonaro, Eduardo, con quien tiene vínculo fluído. “Cerraron la grieta”, dicen en el entorno del embajador argentino.

Fue una invitación del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil (el par brasileño de Béliz), Almirante Flávio Viana Rocha, en su casa de Brasilia. Estuvieron presentes el Diputado Federal por San Pablo Eduardo Bolsonaro; al Jefe de Gabinete, el general del ejército Walter Souza Braga Netto, y el canciller Ernesto Araujo. El anfitrión se sentó al lado de Bolsonaro hijo.

La lista de invitados se completó con los embajadores de Uruguay, Paraguay y Chile (Mercosur).

Scioli viene realizando una intensa tarea diplomática en Brasil con el mandato del presidente Alberto Fernández de  “promocionar las exportaciones” y de “generar dólares genuinos” a través de esas operaciones.

De ello, el embajador habló con el Fernández a principios de mes cuando se reunieron en la Casa Rosada para informarle sobre los avances en la relación con Brasil y los encuentros que mantuvo con ministros, empresarios y gobernadores de ambos países.

Tras esa reunión, Scioli dijo que en el área comercial hubo en septiembre “un aumento de las exportaciones del 15% respecto a agosto” y en octubre “un 12% más” que en septiembre.

En ese momento, Scioli contó que “hay un gran interés por parte de Brasil en Vaca Muerta y la posibilidad del gasoducto hacia Uruguayana, Porto Alegre y San Pablo”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...