El ex gobernador presentó en Mar del Plata el libro El Otro Camino. Criticó al gobierno y destacó la necesidad de cambiar el modelo económico.
No lanzó su candidatura, pero habló en tono de campaña. Insistió con el llamado a la unidad de la oposición para las próximas elecciones y aseguró que hay que aprender de las derrotas. Con la presentación del libro El otro camino, Daniel Scioli, volvió a la escena pública en Mar del Plata.
En el día de su cumpleaños 62, el actual diputado remarcó la necesidad de la unidad: “Nadie es más ni menos que nadie. Todos hemos ganado y hemos perdido. La que tiene que ganar en octubre es la Argentina“, sintetizó.
Scioli presentó el libro junto al autor, Rubén Tizziani, con una charla a salla llena en el Torreón del Monje. “El país necesita el aporte de cada uno y es necesario proponer soluciones concretas”, opinó Scioli y agregó que el libro refleja “su visión del presente y la hoja de trabajo hacia el futuro”.
“La política es voluntad, tenacidad y formación de equipos”, señaló y recalcó su deseo de lograr unidad en la oposición: “Llegó el momento de hacer un esfuerzo por la unidad”, lanzó.
En la misma dirección, el ex gobernador contó que en su recorrida por la rambla marplatense, la gente le repetía: “Unanse para defendernos”.
Las críticas al gobierno actual no tardaron en llegar. “Habíamos advertido muchas cosas que están pasando”, dijo en referencia a sus palabras en el recordado debate presidencial con Mauricio Macri. “La palabra “cambio” fue convocante pero en estos años se han perdido muchos de los derechos adquirido”, puntualizó y planteó el desafío de “recuperar esos derechos perdidos, en un contexto internacional muy complejo”.
Ya en tono de campaña, el ex gobernador propuso “recuperar las escuelas técnicas” y aseguró que las tarifas dolarizadas “impactan en el presupuesto familiar”. También lamentó el cierre de muchos comercios y dijo que es necesaria “una baja de impuestos a la producción” al igual que la eliminación del impuesto a las ganancias.
“Es necesario que todo ese dinero se vuelque al consumo ya que de esta situación se sale con crecimiento y desarrollando el país”, lanzó el ex gobernador que no hizo referencia a la polémica generada por la denuncia de su ex pareja, Gisela Berger.
Además, se refirió a su paso por la gobernación y trazó una comparación con la situación actual. “Durante mi gestión, nunca dejé a ningún trabajador, ni estatal ni privado con su salario por debajo de la inflación”, subrayó.
La situación de los clubes de barrio fue otro de los temas que tocó Scioli. “Es fundamental que se implemente la tarifa social”, pidió.
Por otra parte, el ex gobernador hizo referencia a la situación social y destacó que “el mejor comedor que puede haber es la mesa de la familia“. También habló de la ilusión del techo propio y dijo que “la cuota de los créditos UVA no puede aumentar más que los salarios”. “Es obvio que hay que cambiar el modelo económico actual”, redondeó Scioli.
Ya con miras a las próximas elecciones, el ex gobernador dijo que “no hay que resignarse” y que “hay que aprender de las derrotas y de la adversidad, como nos enseña el deporte”.
“Tenemos que tener muy claro, ya que estamos en camino a una organización para la contienda electoral, que no sea cosa que teniendo el 52% de los votos, por ir divididos perdamos”, remarcó.
Sobre el objetivo de la unidad, Scioli consideró como hechos muy positivos “la unidad alcanzada en provincias como Tierra del Fuego” y pidió “priorizar el interés del conjunto y darle la posibilidad a la Argentina de votar el otro camino, para lograr la solución a lo que estamos viviendo”.
El libro
“El otro camino” es el nombre del libro que presentó Daniel Scioli junto al autor, Rubén Tizziani. La obra se presenta como una biografía que recorre la vida del ex gobernador tanto en lo deportivo como en el ámbito político.
La presentación se realizó a sala llena en el Torreón del Monje y entre otros, estuvieron presentes, entre otros, los ex funcionarios Julián Domíguez, Sergio Berni y Carlos Castagneto, Oscar Cuartango, Alejandro Collia y Alberto Pérez. También asistieron los diputados Rodolfo Iriart, Fernanda Raverta y Marcos Di Palma, y los concejales de Unidad de Ciudadana.