El embajador argentino en Brasil visitó Mar del Plata y la calificó como “una ciudad muy sensible a las políticas nacionales”. En este marco, llamó a “poner el esfuerzo para la expansión productiva”.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró este miércoles que “las soluciones que el país necesita no van a venir de la mano del ajuste”, por lo que llamó a “poner el esfuerzo para la expansión productiva” de la Argentina.
Los dichos de Scioli se dieron durante una nueva visita a Mar del Plata, en la que aprovechó para recorrer las instalaciones del Parque Industrial General Savio, acompañando al precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, la precandidata a intendente de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, y el precandidato a diputado Gustavo Pulti.
Scioli sostuvo que “hoy las Pymes necesitan mercado interno, exportar más y nutrirlas de capital de trabajo para que se renueven, para invertir en bienes de capitales”, poniendo como ejemplo a algunas que funcionan en el Parque Industrial, las cuales visitó también junto al secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
En este marco, el embajador analizó que “Mar del Plata es una ciudad muy sensible a las políticas nacionales”.
“Es una ciudad que uno siente el pulso, no solamente en el verano, en la temporada turística, sino cuando ves sus industrias y lo que está ocurriendo”, dijo y ponderó los comentarios de “agradecimiento” que le brindaron empresarios locales por las líneas de crédito que les brindaron desde la secretaría de Industria y otras instituciones financieras estatales para fomentar “la acción productiva”.
Seguidamente, Scioli reflexionó que “hay sectores como el agroalimentario, el textil y la industria naval que nos muestran donde tenemos que poner el esfuerzo para la expansión productiva, que es de donde vienen las soluciones de fondo que el país necesita”.
“Las soluciones no van a venir de la mano del ajuste -continuó-, vienen de la mano de que se promueva y se incentive la industria, la movilidad social, un turismo receptivo y mayor movimiento del turismo interno, como lo ha dado el PreViaje”.
“Han ingresado 700 mil turistas de Brasil y no hemos esperado que entren solos, hemos ido a promover el turismo y hacer presentaciones con distintas agencias y operadores”, subrayó al respecto.
Asimismo, Scioli manifestó que en su rol de embajador en Brasil tuvo una primera etapa con el gobierno de Jair Bolsonaro en la que se logró recuperar al mencionado país vecino como “socio comercial número uno”.
“Ahora, con Lula (da Silva), se está desarrollando una etapa de profundización, una alianza estratégica que tiene una gran agenda y se están cumpliendo cada uno de los objetivos. Eso va a impactar muy positivamente, se van a generar dólares genuinos de la exportación para seguir alimentando el circulo vicioso de la expansión de nuestra industria”, aseguró.