El funcionario admitió que escuchó "comentarios interesantes al respecto". Además, confirmó que el complejo de Chapadmalal se abrirá y se refirió a la posible llegada de la Fórmula 1
Luego de inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales Evita, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se pronunció en favor de la inversión privada para la puesta en valor y adecuación del estadio “José María Minella”.
Ante una consulta puntual de LA CAPITAL, el funcionario señaló: “Estamos en tiempo de promover la articulación que permita generar la inversión privada. Mar del Plata tiene todas las condiciones para ser epicentro de grandes eventos deportivos. Hay un particular interés inversor para el ‘José María Minella’, así que esperamos que eso impacte positivamente para adecuar la infraestructura de ese estadio histórico y poder traer a la ciudad los mejores eventos deportivos”.
Antes, en rueda de prensa informal, Scioli había expresado que no había “hablado en detalle con el intendente Montenegro”, pero que había “escuchado comentarios interesantes al respecto. En este momento hay que facilitar las inversiones privadas en el deporte. Sería estratégico para muchos clubes, siempre y cuando cuenten con la aprobación de dos tercios de sus asambleas, que puedan incorporar capitales para beneficiar la infraestructura y los deportes varios”, opinó.
También resaltó la importancia de los Juegos Evita. “Estos Juegos Nacionales Deportivos tienen la característica de movilizar jóvenes de todo el país y luego identificar talentos. Hay historias maravillosas ligadas a deportistas argentinos que han llegado a lo máximo y surgieron de estos Juegos”.
Consultado sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, el secretario aseguró: “La idea es tener una planificación, plantear una estrategia para el deporte argentino, la unificación de las becas, enfocarnos en disciplinas deportivas, en la infraestructura para esas disciplinas. La intención es planificar a partir del talento de nuestros deportistas”.
En otro tramo del diálogo con los periodistas, Scioli expresó su “agradecimiento especial a los secretarios de deportes de las provicias y a sus gobernadores, que han confiado en nuestra plabra, por más que se decía que no íbamos a hacer los Juegos Evita. Que les íbamos a cambiar el nombre y todas las pavadas que escuché por ahí. Que no íbamos a ir a los Juegos Olímpicos. Y no sólo fuimos, sino que en los Juegos Paralímpicos obtuvimos la mejor performance y cosecha de medallas en los últimos 44 años. Y acá estamos, inaugurando una nueva edición de los Juegos Evita, con jóvenes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y de toda nuestra querida Argentina”.
En rigor de verdad, participan en los Juegos representaciones de 20 provincias, ya que los distritos de Formosa, Santiago del Estero, La Pampa y La Rioja, no enviaron deportistas.
Con respecto a su fuerte vínculo con la ciudad, Scioli recordó que “mi carrera deportiva empezó acá, donde salí campeón del mundo después de mi accidente. Pude superarlo por haber deporte toda una vida. El deporte marca el carácter e forja un espíritu de sacrificio, de superación, de esfuerzo, de tenacidad, de trabajo en equipo, de discipina”.
También se refirió a la puesta en marcha del Programa de Clubes de Barrio. “Es una visión moderna y ambiental. Lo teníamos en agenda y entregamos luces led para que los clubes tengan un mejor rendimiento y puedan moderar las tarifas que pagan por el consumo eléctrico. Apoyamos a los clubes porque también son semilleros de grandes deportistas”.
Fórmula 1
Tampoco faltaron las preguntas sobre el Complejo Turístico de Chapadmalal y la Fórmula 1.
“Chapadmalal se abre. Esa es otra respuestas con hechos concretos. Estamos en el proceso final de la licitación para que familias de todo el país puedan disfrutar de sus instalaciones”, afirmó. Y también se esperanzó con el retorno de la Fórmula 1 al país. “Estuvimos en Brasil y puedo decir que estamos encaminados. Vamos muy bien. Con fe y esperanza, avanza la posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a Argentina”, dijo.
Por último se despidió con una proclama personal. “Llevo el deporte en el alma y los Juegos Evita representan una satisfacción en un momento tan especial del país. La visión que tenemos los deportistas de garra, coraje, tenaciad, voluntad y perseverancia, son valores aplicables a todo en la vida. Por eso promuevo el deporte. Desde un club de barrio hasta el alto rendimiento”.