El embajador argentino en Brasil, destacó que, a diferencia de ese momento, "en esta campaña los candidatos están diciendo con toda claridad lo que se proponen hacer".
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó tuvo que “emplear toda su experiencia para revertir la bronca” del expresidente de ese país Jair Bolsonaro para que la vecina nación “vuelva a ser el primer socio comercial de la Argentina”.
Al mismo tiempo, aseguró que en el contexto de una campaña electoral “la relación internacional no es un tema menor en la diplomacia presidencial”.
Scioli dijo que “una cosa es la diferencia ideológica o política entre los candidatos pero de ahí a llegar a un hipotético corte de relaciones comerciales (con Brasil), es otra cosa”.
El embajador, en declaraciones al programa Rayos X, recordó su participación en el debate presidencial en 2015, cuando compitió con Mauricio Macri.
Destacó que, a diferencia de ese momento, “en esta campaña los candidatos están diciendo con toda claridad lo que se proponen hacer”.
“En el caso de Macri en su momento, había dicho que no iban a volver al Fondo (Monetario) y que no iba a aumentar las tarifas”, recordó.
“En ese momento habrá entusiasmado más Macri. Luego la gente me dio la razón”, rememoró Scioli, y agregó que en el Gobierno macrista “hubo una cantidad de pymes que se cerraron y trabajos que se perdieron”.
Asimismo consideró que los candidatos actuales a la Presidencia pretenden “lograr motivar y convencer a la gente que no fue a votar por ciertas circunstancias”.
También puntualizó que el debate actual es una buena oportunidad para plantear que “los BRICS (la coalición de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a la que se incorporan otros países como Argentina) significa para Argentina mucho en tema de oportunidades, exportaciones y en financiamiento”.
“De esto dependen miles de puestos de trabajo, 15 mil millones de dólares por año que estamos exportando”, especificó.
Y en el marco de las relaciones bilaterales, destacó que tuvo que “emplear toda mi experiencia para revertir la bronca” del expresidente Bolsonaro para que la vecina nación “vuelva a ser el primer socio comercial de la Argentina”.